Durante los últimos años, este teatro ha sido el plató de los programas de Jesús Quintero así como un escenario para representaciones teatrales y conciertos.

Pero ayer mismo, este teatro dio el pistoletazo de salida hacia una nueva andadura bajo la gestión de Sacromonte, filial de la productora de Gervasio Iglesias La Zanfoña, productor entre otras películas de la aclamada Grupo 7.
En esta nueva etapa, el edificio vuelve a reencontrarse con su pasado y a funcionar como el Cineclub Pathé Quintero, una propuesta que me parece sumamente interesante para la ciudad. Y os explico por qué.
El Cineclub proyectará películas que se encuentran fuera de los circuitos comerciales y que no llegan a nuestra ciudad. Entre sus proyectos está la organización de ciclos de cine con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, así como la organización de coloquios con los protagonistas.

Pero las artes escénicas no dejarán de tener su sitio en el teatro, de hecho, la oferta comenzará este mismo mes con algunas representaciones de la Bienal off.
Son muchas e interesantes las propuestas que los nuevos gestores tienen proyectadas para esta nueva etapa del Quintero, como la de instalar una librería especializada en el mundo audiovisual o la organización de cursos especializados.
Durante este fin de semana se puede asistir a la proyección del documental Triana pura y pura, dirigido por Ricardo Pachón y en octubre podremos ver una exposición sobre el antiguo cine Pathé.
Pinta estupendamente, así que no le perdáis la pista!
En DolceCity Sevilla: Teatro Quintero