Miércoles, 17 Septiembre 2014

El Coto Las Canteras, uno de los impresionantes escenarios de Juego de Tronos en Sevilla

por Laura Hojman
Esta cantera explotada desde la época turdetana será uno de los escenarios de la quinta temporada de Juego de Tronos. ¿Quéreis conocerla un poco más?
En octubre comenzará el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla y me propongo daros a conocer algunas de las localizaciones en las que tendrán lugar las escenas de la quinta temporada de la serie.

Una de ellas, es El Coto Las Canteras de Osuna, un impresionante yacimiento que sirvió de cantera desde antes de la ocupación romana.


La extracción de piedra se llevó a cabo a cielo abierto en esta zona de Osuna parece ser que desde época turdetana, aunque esta actividad se intensificó a partir del siglo XVI.

La zona del Coto, es la única en la que la piedra se extrajo vaciando una loma desde el interior, dando lugar a una especie de gruta que hoy se utiliza como auditorio, museo y centro de celebraciones.


Sin duda, el paisaje y el espacio interior son perfectos para formar parte del reino Oriental de Dorne, que según el mismo George R.R. Martin, autor de los libros, está inspirado en España.

En la entrada del Coto así como en su interior, podemos encontrar unos espectaculares relieves que recrean algunas piezas clave de la escultura íbera hallada en la misma localidad y que son reproducciones del artista Francisco Valdivia.


Si queréis ver las originales, que en su mayoría son estelas funerarias, podéis hacerlo en el Museo Arqueológico de Sevilla, en el que están expuestas (y merece la pena!).

Este impresionante lugar es usado hoy en día para celebrar numerosos actos sociales o culturales así como eventos privados, como bodas o celebraciones. Imagino que una boda dentro de la cantera debe ser algo impresionante. Así que si queréis celebrar vuestros eventos en el mismo lugar por donde pasearan los actores de Juego de Tronos, aun estáis a tiempo!

En DolceCity Sevilla: Coto Las Canteras

Coto Las Canteras ( ver plano )

Plaza Duquesa de Osuna, 2
Tel: 657800566
Web: www.elcotolascanteras.com

El Coto Las Canteras forma parte del yacimiento de canteras de Osuna, explotado desde época turdetana. Hoy en día, su espacio interior es utilizado como auditorio y para celebración de eventos.