Una de ellas, es El Coto Las Canteras de Osuna, un impresionante yacimiento que sirvió de cantera desde antes de la ocupación romana.

La extracción de piedra se llevó a cabo a cielo abierto en esta zona de Osuna parece ser que desde época turdetana, aunque esta actividad se intensificó a partir del siglo XVI.
La zona del Coto, es la única en la que la piedra se extrajo vaciando una loma desde el interior, dando lugar a una especie de gruta que hoy se utiliza como auditorio, museo y centro de celebraciones.

Sin duda, el paisaje y el espacio interior son perfectos para formar parte del reino Oriental de Dorne, que según el mismo George R.R. Martin, autor de los libros, está inspirado en España.
En la entrada del Coto así como en su interior, podemos encontrar unos espectaculares relieves que recrean algunas piezas clave de la escultura íbera hallada en la misma localidad y que son reproducciones del artista Francisco Valdivia.

Si queréis ver las originales, que en su mayoría son estelas funerarias, podéis hacerlo en el Museo Arqueológico de Sevilla, en el que están expuestas (y merece la pena!).
Este impresionante lugar es usado hoy en día para celebrar numerosos actos sociales o culturales así como eventos privados, como bodas o celebraciones. Imagino que una boda dentro de la cantera debe ser algo impresionante. Así que si queréis celebrar vuestros eventos en el mismo lugar por donde pasearan los actores de Juego de Tronos, aun estáis a tiempo!
En DolceCity Sevilla: Coto Las Canteras