Lunes, 1 Septiembre 2014

5 cosas para hacer más llevadera la vuelta de las vacaciones en Sevilla

por Laura Hojman
En DolceCity también volvemos al cole. Es duro, lo sabemos. Por eso hemos preparado una lista de cinco cosas para hacer más llevadera la vuelta a la ciudad.
¡Hola de nuevo! ¿Qué tal esas vacaciones? Las mías cortas, pero bien. Y aunque lleve ya varias semanas en Sevilla, esto de que se acabe agosto me provoca como una desazón, un sentimiento de vuelta al cole pero sin las cosas buenas que tenía el cole.

En fin, que para hacer más llevadera esta vuelta a la rutina me he hecho una lista que cinco cosas que solo puedes hacer en la ciudad y que aunque no te des cuenta, seguro que también has echado de menos durante el verano.

- Volver a comer sano, y es que las cervecitas, las tapitas, el chiringuito y los helados nos saben a gloria durante el verano, pero llega un momento en el que mi cuerpo y mi talla más de pantalón me piden una desintoxicación urgente. Para mí también es un placer poder cocinar platos ligeros con ingredientes frescos y sanos como los que encuentro en tiendas de alimentación ecológica como Verdy o La Despensa Ecológica.


- Ir al cine, porque en las noches veraniegas lo que te apetece es estar de terracitas o en la calle pero a mí me encanta volver a las noches de cine, sobre todo a las pelis en versión original del Avenida.


- Hacerte con nuevo material de oficina y papelería. De pequeña me encantaba preparar la vuelta al cole comprando los nuevos cuadernos, estuches, lápices… Y esto es algo que me sigue gustando, claro que ahora en modo agenda, post it, archivadores… Mis papelerías favoritas para ello son la de Fnac y Maspapeles.


- Retomar el deporte, y esto para mí es una necesidad urgente, porque en el tiempo en el que he estado sin hacer pilates, he sufrido de un pinzamiento ciático de mil demonios, así que no veo el momento de volver al gimnasio. Algunos como Lowfit, ofrecen tarifas low cost.


- Vivir el Mundobasket, y esto sí que es una pasada, porque hasta el día 4 de septiembre nuestra ciudad es sede del mundial de baloncesto y puedes disfrutar de los partidos en el pabellón de San Pablo y de la fan zone en las Setas de la Encarnación.



Cine Avenida 5 Cines ( Ver plano )

Calle Marqués de Paradas, 15
Tel: 954293025
Web:

El único cine de Sevilla que proyecta toda su programación en versión original. Además, es uno de los pocos que ofrece la posibilidad de ver el mejor cine europeo del momento.

Fnac ( Ver plano )

Av de la Constitución 8
Tel: 954596500
Web: www.fnac.es

esta conocidisima tienda origen francés ofrece en horario ininterrumpido de 10 a 22 una amplia seleccion en DVD, libros, música, informática, MP3 y videojuegos. Cuentan con un servicio busqueda de artículos que no se encuentran en la tienda.

Lowfit Viapol ( Ver plano )

Calle Avión Cuatro Vientos
Tel: 954530804
Web: www.lowfit.com

Lowfit es un gimnasio situado en la zona de Viapol que ofrece modernas instalaciones y gran variedad de actividades dirigidas a precios de bajo coste.

Maspapeles ( Ver plano )

Calle Zaragoza 17
Tel: 954226722
Web:

Papeles de gran y pequeño formato con increibles diseños y materiales para diferentes usos. Objetos de escritura y trabajo de gran calidad y diseño.

Verdy ( Ver plano )

Paseo de Europa, 27
Tel: 955641558
Web: www.verdy.es

Very es una tienda de alimentación y productos ecológicos. Encontrarás frutas y verduras de huertos locales así como cereales, pastas, conservas, lácteos... todo con certificado ecológico.