Miércoles, 23 Julio 2014

La Chunga, un gastrobar que tienes que probar en Sevilla

por Laura Hojman
Todo lo que se le puede pedir a un gastrobar de calidad: una cocina creativa y buena, una decoración perfecta y un ambiente en el que te sientes a gusto.
El término “gastrobar” se ha vuelto más que frecuente en los negocios de restauración en Sevilla en los últimos tiempos. Que sí gastrobar por aquí que si gastrobar por allá. Pero como en todo, hay algunos bastante prescindibles y otros que enriquecen el panorama gastronómico de la ciudad por su propuesta diferente y de calidad.

Es el caso de La Chunga, el gastrobar del que quiero hablaros hoy, uno de los más exitosos de su zona.


Desde el primer momento me encantó su decoración, alegre y desenfadada pero sumamente cuidada con elementos retro y miles de detalles curiosos. La verdad es que no me extraña, ya que el mimo por un buen proyecto de interiorismo es un rasgo que los otros dos locales de la empresa, Ovejas Negras y Mamarracha, comparten.

Pero no es ese el único nexo de unión, ya que la cocina creativa y de calidad también es común en estos tres bares.


En el caso de La Chunga, su carta es cortita pero muy interesante, con platos que van desde las clásicas tapas sevillanas como la ensaladilla rusa, el salmorejo o los boquerones fritos al limón (siempre con el toque personal del chef), hasta platos de cocina internacional, como el risotto de calabacín, trufa y parmesano (buenísimo), el chiken Kebab con salsa de yogur y cítricos o el foie a la plancha con mermelada de naranja y jengibre.

La presentación de los platos está muy cuidada, con una vajilla pensada para ir acorde con cada plato, y las tapas no son nada minimalistas, sino que las raciones están bastante bien.


De postre tienen algunas propuestas caseras, entre ellas el goloso de chocolate, al que yo por supuesto me lancé, o el yogur con frutas y coockies.

La Chunga también sirve desayunos, y de los que a mí me gustan, con impresionantes tostadas con panes de calidad, zumos, variedad de mermeladas, cafés bien hechos… un lujazo.

En DolceCity Sevilla: La Chunga