Miércoles, 16 Julio 2014

5 cines de verano gratis o muy baratitos que puedes encontrar en Sevilla

por Laura Hojman
Uno de los mejores planes de este verano en Sevilla es ir al cine al aire libre, y si encima es gratis o muy baratito mejor. Hoy os hablo de algunos de ellos.
No hay cosa que me guste más que un cine de verano, quizá porque pasé todos los veranos de mi infancia y adolescencia viviendo al lado de uno, viendo todas las noches las películas desde mi azotea.

Pero aparte de que me traiga buenos recuerdos, ir a un cine de verano es un plan perfecto para el verano sevillano. Se está fresquito y puedes tomarte algo mientras ves una peli. Y si encima es gratis o muy baratito, mejor que mejor.

En Sevilla hay bastantes opciones, y hoy voy a hablaros de cinco de ellas.

1- El cine del CICUS

Empezamos con uno de los más conocidos, el del patio de la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en el barrio Santa Cruz. Este año tienen varias secciones de películas: 10 años con el SEFF, homenaje a Amos Gitai y 4 actrices sin Oscar: Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Ava Gardner y Natalie. Es gratis hasta completar aforo.


2- Parque María Luisa

Con motivo de la celebración del centenario del parque, este año se ha organizado un cine de verano en la glorieta trasera del Pabellón Real. Me encanta que en su programación han incluido títulos de culto para treintañeros como yo: Los Goonies, Cazafantasmas, Atrapado en el tiempo… Pero también hay títulos clásicos y juveniles. La entrada también es gratuita.


3- El cine de verano de la Diputación

Este es quizá el más conocido y uno de mis favoritos. Es el único de la lista que no es gratis pero su precio son 4€, que está muy bien teniendo en cuenta que la programación incluye muchos títulos nuevos.


4- El cine de verano del Parque del Alamillo

Dentro del programa Veranillos del Alamillo, el parque organiza un cine de verano de ambiente familiar en el patio del cortijo. Las proyecciones son los lunes, con cine para todos los públicos, y los miércoles, con cine de animación infantil. La entrada es gratuita.


5- Cines de verano de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca

El Distrito Este Alcosa Torreblanca también ha organizado este año un ciclo de cine de verano para toda la familia los fines de semana. En Sevilla Este tiene como sede la asociación de vecinos “Las Ciencias”, en Alcosa, en la plaza Padre Castro y en Torreblanca, en el bulevar del canal.


En DolceCity Sevilla: Cicus, Diputación de Sevilla

Cicus ( Ver plano )

Calle Madre de Dios, 1
Tel: 955420155
Web: cicus.us.es

El CICUS es el centro de iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla. Tiene como objetivo promover la creación artística y cultural dentro de la comunidad universitaria y ofrece una programación de calidad y gratuita.