Miércoles, 2 Julio 2014

Los 10 mejores planes para el verano en Sevilla

por Laura Hojman
A pesar del calor, a mi el verano me da energía, buen humor y muchas ganas de hacer planes. Hoy os hablo de algunos de mis favoritos, que yo no pienso perderme.
1- Bailar en los conciertos de Nocturama

Como cada verano, vuelven las noches de conciertos al aire libre en el CAAC. Desde ya hasta septiembre, Nocturama nos trae un programa de conciertos que no tiene desperdicio.


2- Ir al Cine de verano de la Diputación

También ha comenzado ya la temporada de Asómate al Patio, el cine de verano del patio de la sede de la Diputación, en el que puedes ver los mejores estrenos del año mientras te tomas algo fresquito. Yo ya tengo señaladas todas las pelis que quiero ver.


3- Disfrutar las mágicas Noches en los jardines del Alcazar

Otro de los platos fuertes del verano es el programa de conciertos Noches en los jardines del Alcazar, en el que podemos disfrutar de un programa de conciertos de música clásica, antigua, flamenco, jazz o músicas del mundo en un entorno casi mágico.


4- Comer pizzas nocturnas frente al río

En la terraza Garden, situada en el Muelle de Nueva York, las ponen muy ricas y si además se está fresquito y con vistas directas al río la experiencia es fantástica.


5- Ver conciertos en las azoteas

Este verano también vuelve Entretejas, el programa de conciertos celebrado en las azoteas urbanas de la ciudad. Una forma muy original de disfrutar de conciertos y vistas.


6- Y más música en las azoteas

Porque Live the Roof también vuelve con sus conciertos en las alturas, este verano podremos ver entre otros a Coque Malla, Elefantes o Vega.


7- Ver viejas pelis en blanco y negro con música en directo

Entre otras muchas actividades culturales que el programa de verano 21 Grados del CICUS ofrece en su patio.


8- Darte un chapuzón en Agua Mágica

Porque el nuevo parque acuático de Isla Mágica tiene una playa con arena y palmeras de verdad, así como una piscina de olas.


9- Descubrir Sevilla bajo las estrellas

Gracias a las Rutas bajo las estrellas que organiza la empresa Alminar Servicios Culturales, podrás descubrir la historia de nuestra ciudad desde un nuevo punto de vista.


10- Tomar un cóctel en una terraza con vistas

Y es que los hoteles de la ciudad abren sus terrazas en verano para que puedas disfrutar de su coctelería y sus impresionantes vistas: Doña María, Fontecruz o Eme son algunos de ellos.




Agua Mágica ( Ver plano )

Avenida Isla De La Cartuja s/n
Tel: 902161716
Web: www.islamagica.es

Agua Mágica es el recien estrenado parque acuático de Isla Mágica. Entre sus atracciones cuenta con una playa con arena auténtica, palmenras y piscina de olas.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ( Ver plano )

Calle Américo Vespucio
Tel: 955037085
Web: www.caac.es

Un Centro de Arte Contemporáneo situado en un bello monasterio del siglo XIV reformado a su vez para ser la famosa fábrica de loza de la Cartuja. Una combinación de arte e historia.

Cicus ( Ver plano )

Calle Madre de Dios, 1
Tel: 955420155
Web: cicus.us.es

El CICUS es el centro de iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla. Tiene como objetivo promover la creación artística y cultural dentro de la comunidad universitaria y ofrece una programación de calidad y gratuita.

EME fusión ( Ver plano )

Calle de los Alemanes, 27
Tel: 954560000
Web: www.emecatedralhotel.com

Eme fusión es un complejo situado frente a la Catedral y la Giralda que se compone de hotel, spa, restaurantes, terraza, bares de copas y el ambiente más galmouroso de la ciudad.

Hotel Doña María ( Ver plano )

Calle Don Remondo, 19
Tel: 954224990
Web: www.hdmaria.com

El Hotel Doña María es principalmente conocido por su fantástica terraza con vistas a la Giralda y a la Catedral. En su terraza pordrás disfrutar de una merienda en la cafetería o una copa en las noches de primavera y verano.