Gracias a ellas, he descubierto que tengo músculos que no sabía que existían, que hay zonas del cuerpo que tenemos casi atrofiadas porque no tenemos conciencia de que están ahí y nos las ejercitamos nunca, y que a través de posturas y movimientos podemos eliminar dolores musculares y prevenir muchísimos problemas.

Pero hoy quiero hablaros de un último descubrimiento que me tiene fascinada y del que me muero por probar. Se trata del Yoga Aéreo Unnata, que como veis en las fotos es una disciplina del yoga que se practica con un columpio de tela.
Unnata siginifica “elevado”, y hace referencia tanto al carácter de este tipo de yoga, que se realiza con el cuerpo elevado sobre el suelo, como a la elevación del espíritu.

Descargando el peso del cuerpo sobre la tela, puedes practicar posturas mediante el equilibrio y la relajación más que con la fuerza, y mantenerlas durante mucho más tiempo.
El resultado es casi una mezcla entre yoga y esas bonitas acrobacias con telas que solemos ver en algunos espectáculos.

La verdad es que no sé si yo sería capaz de realizar esta práctica sin darme de boca contra el suelo pero me parece tan bonita y creo que la sensación tiene que ser tan relajante y tan beneficiosa para el cuerpo que me muero por probarla.
En Sevilla, puedes hacerlo en el centro de terapias alternativas Kinema, muy cerquita de la Plaza de San Pedro. Incluso de vez en cuando ofrecen una clase gratis para que puedas probar y ver si es lo tuyo.
En DolceCity Sevilla: Kinema