Las negociaciones están en marcha y aun no hay nada confirmado, pero como fan de la serie me he puesto a pensar qué localizaciones serían idóneas para acoger el rodaje. Y es que parece ser que nuestra ciudad recrearía Dorne, el reino de la casa Martell, una región calurosa y seca, con una arquitectura que podría recordar a la de Al Andalus. ¿Qué cinco localizaciones podrían servir?
1- Los Reales Alcazares
Parece ser que los responsables de la HBO se han interesado principalmente en rodar en el Alcazar, y es que sus patios y salones bien podrían recrear los palacios de los gobernantes de este reino de Poniente.

2- Aire de Sevilla
Como bien hemos visto en la última temporada de la serie, los habitantes de Dorne son de sangre caliente y dados a la lujuria. Estos baños árabes bien podrían ser el telón de algunas de sus escenas más subidas de tono.

3- Carmona
La ciudad de Lanza del Sol es la capital de Dorne y el hogar de la casa Martell. La ciudad está rodeada por unas murallas serpenteantes que bien podrían recordarnos a las de la bonita localidad de Carmona.

4- Museo de Artes y Costumbres Populares
Los estanques y canales son un bien preciado en un reino seco como Dorne. Algunos de sus palacios, construidos en tonos ocres y pardos los guardan como un gran tesoro. ¿Podría este museo de estilo mudéjar ser uno de ellos?

5- El Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas
El salón del trono del palacio de los Martell tiene una gran cúpula dorada y un suelo con un fino trabajo en mármol al igual que el que fuera el pabellón de Marruecos en la Expo 92, hoy sede de la Fundación Tres Culturas. Artesanos marroquíes realizaron este magnífico trabajo artesanal, que bien podría aparecer próximamente en la serie.

En DolceCity Sevilla: Aire de Sevilla, Fundación Tres Culturas