Viernes, 27 Junio 2014

4 hostels buenos, bonitos y baratos para alojarse en Sevilla

por Laura Hojman
Como empieza la época de escapadas, hoy os propongo cuatro de los mejores hostels que tenemos en la ciudad y que destacan por su diseño y personalidad.
Como se acercan las vacaciones y con ellas las grandes o pequeñas escapadas, hoy quiero hablaros de cuatro de los mejores hostels que hay en Sevilla a mi parecer. Tanto si sois de fuera y buscáis un alojamiento bueno y económico, como si sois de aquí pero buscáis recomendaciones para unos amigos, ahí van las mías que espero que os sirvan.

Ojo, hoy hablo solo de hostels, es decir, hostales con habitaciones privadas o compartidas pero que destacan por su cuidado diseño, limpieza, comodidades y personalidad.

1-La Caja Habitada.

Este sin duda es uno de mis favoritos, ya que suelo ir asiduamente a ver las representaciones de “Teatro a pelo” (muy recomendadas, ya os hablaré de ellas), o alguna exposición. Este hostel tiene un diseño magnífico, muy minimalista, está siempre super limpio y cuidado y lo mejor es que es prácticamente un centro cultural, ya que siempre puedes encontrar teatro, música, exposiciones…


2- Toc Hostel & Suites

De Toc me encanta el bonito edificio en el que se ubica, situado muy cerquita de la Catedral, así como su terraza en la que puedes sentarte a tomar algo. La decoración de las habitaciones es una pasada, muy original y entre las comodidades que ofrece el hostel se encuentran una cocina, un bar, una biblioteca e incluso una sala de cine.


3- La Banda

La Banda es perfecto para gente joven con ganas de conocer gente de otros lugares. Con una decoración también muy moderna, cuenta con una terraza chill out con impresionantes vistas a la Catedral en la que puedes comer, tomar una copa o disfrutar de alguna de sus fiestas con los huéspedes.


4- The Boutike

Hasta que descubrí que era un hostel, siempre pensé que The Boutike se trataba de un showroom de moda o una tienda de decoración. Y es que su espacio luminoso y de diseño no tiene nada que envidiar a hoteles de más estrellas. Además de ser bonito y estar muy bien situado, ofrece cada mañana desayunos caseros con panes artesanos.



La Banda Rooftop Hostel ( Ver plano )

Calle Dos de Mayo, 16
Tel: 955228118
Web: www.labandahostel.com

La Banda es un moderno hostel situado en el barrio del Arenal. Tiene un diseño muy cuidado y ofrece habitaciones compartidas y zonas comunes como una terraza chill out con espectaculares vistas a la Catedral.

La Caja Habitada ( Ver plano )

Calle Crédito, 20
Tel: 954902445
Web: www.lacajahabitada.es

La Caja Habitada es un pequeño hostel que ofrece calidad, diseño y arte contemporáneo a precios más que asequibles. Situado en el corazón de la Alameda, este lugar es uno de sus paraisos ocultos.

The Boutike ( Ver plano )

Calle Sales y Ferré, 18
Tel: 955293148
Web: www.boutikehostel.com

The Boutike es un moderno hostel situado en la Plaza de la Alfalfa. Ofrece cómodas habitaciones dobles y cuádruples con bonito diseño y numerosas comodidades. Así como terraza, cocina y zonas comunes.

Toc Hostel & Suites ( Ver plano )

Calle Miguel Mañara, 18
Tel: 954501244
Web: www.tocsevilla.com

Toc Hostel & Suites es un nuevo y moderno hostel que combina habitaciones compartidas y suites privadas para familias o parejas. Tiene una diseño muy cuidado y ofrece numerosos servicios.