Viernes, 23 Mayo 2014

Por qué Territorios es el planazo de este fin de semana en Sevilla

por Laura Hojman
Un año más, Territorios nos trae un completo programa musical apto para casi todos los gustos. Buen ambiente y diversión asegurada. Si aun te lo estás pensando, te doy unas cuantas razones para ir.
Desde prácticamente sus humildes comienzos, he seguido, he acudido e incluso he trabajado en este festival de música que celebra la primavera sevillana con un ambiente inmejorable y la mejor música. Tiene una personalidad única y los grupos te podrán gustar más o menos, pero os aseguro que ir a Territorios es un planazo, y si aun no estáis convencidos, hoy os doy unas cuantas razones:

1- Porque su entorno es una maravilla, y es que Territorios se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, antiguo monasterio de la Cartuja, en el que historia, arte y música conviven estas dos noches.


2- Porque si te aburres de algún grupo, siempre puedes cambiarte de escenario e irte a ver a otro, ya que en todo el espacio del CAAC hay tres escenarios en los que diferentes bandas tocan simultáneamente.

3- Porque este festival nos ha traído a grandes estrellas y dado momentos increíbles, como cuando en la edición de 2012 pudimos ver a Iggy Pop moverse como solo él sabe e invitando al público a subirse al escenario.

4- Porque este año toca uno de mis grupos favoritos, Manel, y si no los habéis visto en concierto tenéis que hacerlo. No solo porque son buenísimos en directo, sino por lo divertido que es vernos a los sevillanos coreando canciones en un particular catalán.


5- Porque si fuiste un joven rebelde en la Sevilla de los 90, seguro que disfrutas recordando aquella época en el concierto de Reincidentes. Vicio vicio!

6- Porque este año Territorios rinde un homenaje a uno de los grupos claves en nuestra historia musical, Triana, en el que participarán Jota de los Planetas, Kiko Veneno, Noni y Alex de Lory Meyers o Juan Alberto de Niños Mutantes entre otros.

7- Porque cada año descubres grupos nuevos (aunque si eres un buen moderno siempre dirás que ya los conocías).


8- Porque es al aire libre y no hay agobios, ni colas, ni empujones, solo buen ambiente.

9- Porque el precio está requetebién, 25€ por los dos días.

10- Porque hay que apoyar eventos como este para demostrar que en Sevilla hay público deseoso de más programas culturales de calidad.

En DolceCity Sevilla: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ( Ver plano )

Calle Américo Vespucio
Tel: 955037085
Web: www.caac.es

Un Centro de Arte Contemporáneo situado en un bello monasterio del siglo XIV reformado a su vez para ser la famosa fábrica de loza de la Cartuja. Una combinación de arte e historia.