1- Verde Moscú
Verde Moscú es una tienda de ropa 100% sostenible y ecológica. Todos sus productos tienen la garantía de haber sido elaborados siguiendo criterios ecológicos y sociales. Muchas de ellas proceden de comunidades de artesanos y del comercio justo. Y además de todo tienen unos diseños preciosos.

2- El Mundo de Mapi
Esta tienda para padres y bebés basa su filosofía en la venta de productos orgánicos y ecológicos, sin tintes químicos y procedentes de medios de producción responsables. Tienen muchos complementos realizados en tejidos naturales como el algodón, el bambú o la soja, que además de ser más respetuosos con el medio ambiente, son más delicados con la piel del bebé.

3- Gea, cosmética biológica
En el mundo de la cosmética hay una vertiente que apuesta por las marcas ecológicas y basadas en productos naturales. En Gea encontrarás algunas de las mejores y una gran variedad de productos de cuidado para la piel y de belleza con certificado ecológico.

4- Rezetas
Rezetas es un catering algo diferente. Su trabajo se basa en la cocina sana, los productos ecológicos y el consumo responsable. Por eso utilizan únicamente productos frescos de temporada que obtienen del comercio local y de huertos cercanos y minimizan al máximo los residuos practicando el compostaje.

5- Occhiena
Aunque no es una tienda propiamente dicha, me parece importante incluir en esta mini guía, que en nuestra ciudad contamos con una central de moda ética que apuesta por la producción de moda sostenible desde el uso de tejidos ecológicos hasta la incorporación al trabajo de personas en riesgo de exclusión social.
