Creo que pocas actividades enriquecen y abren tanto la mente como viajar, y es que además de ser un placer, creo que es algo necesario para alimentar nuestro pensamiento, nuestras reflexiones e incluso nuestra creatividad.
Pero tristemente, cada vez veo más personas que viajan a determinados lugares sin haber conocido realmente nada de la vida o la cultura del país, y que no tienen un interés más allá que el de hacer lo que se supone que un turista debe hacer (ruta, monumento, foto y compra).

También tengo que decir que cada vez me molesta más ese turismo irrespetuoso en invasivo que hace que algunas de las maravillas del mundo estén plagadas de autobuses turísticos, masas gritonas y gente haciendo fotos compulsivamente sin pararse a mirar realmente de lo que hay ante sus ojos. Qué le vamos a hacer, será cosa de la edad.
Por suerte, hay en nuestra ciudad algunas agencias de viaje que ofrecen la opción de realizar un turismo activo, respetuoso, ecológico y alternativo a las ofertas del turismo masivo. Una de ellas es Horizonte Paralelo, que está especializada en viajes de aventura y de inmersión cultural.

En sus viajes utilizan trenes y autobuses públicos para no aumentar las emisiones de CO2 y al mismo tiempo, estar en contacto con la población local. Los grupos son reducidos, y mochila a cuestas, prometen viajes de aventura, de esos que te dejan una huella para siempre.
Dentro del concepto de turismo activo que proponen, puedes encontrar muchas actividades para realizar en distintas partes del mundo: fotografía en Etiopía, cocina en la India, yoga en Tailandia, buceo en Indonesia…

Lejos de lujosos hoteles, en los que explican que pocas veces respetan el medio ambiente y cuyos empleados no suelen recibir un sueldo digno, esta agencia trabaja con pequeños hoteles familiares, sin grandes lujos pero muy auténticos.
En definitiva, una forma diferente de viajar. Tanto si os animáis como si no, en su web exponen unas normas de turismo responsable que creo que todo viajero debería respetar, no dejéis de leerlas aquí.
En DolceCity Sevilla: Horizonte Paralelo |