Martes, 4 Marzo 2014

Hamburguesa Nostra, hamburguesas con carnes de primera y recetas gourmet en Sevilla

por Laura Hojman
Carnes de primera calidad, recetas gourmet y una gran variedad de panes y salsas harán que comer una hamburguesa sea toda una experiencia gastronómica.
Me encantan las hamburguesas, pero también, la comida sana, y claro, ambos gustos parecían no ser muy compatibles. Hablo en pasado porque de un tiempo a esta parte, restaurantes como Hamburguesa Nostra, se han propuesto eliminar de una vez por todas, el estigma de la hamburguesa como comida basura y demostrarnos que este plato puede hacerse con productos de calidad, convirtiéndose en una comida deliciosa y saludable.

Llevada por la curiosidad, hace un tiempo fui a probar esta nueva propuesta culinaria situada en el Espacio Gourmet de El Corte Inglés del Duque, y mi impresión no pudo ser mejor.


En Hamburguesa Nostra, encontrarás una carta variadísima de hamburguesas de primera calidad, realizadas con carnes de vaca gallega, ternasco de Aragón, wagyu beef estilo Kobe o aguja de buey de Valles de Esla.

Me gusta que en su carta puedes ver indicado el tipo de carne así como su procedencia y así puedes saber exactamente qué es lo que estás comiendo.


Pero además de poder elegir la carne, en la carta encontrarás una enorme lista de recetas (es dificilísimo decidirse solo por una!). Entre ellas, la argentina, con tres pimientas y pimentón dulce de la vera, la Juan Pozuelo, con cebolla pochada, pistacho y aceite de trufa, la india, con ciruelas, cardamomo, canela y cúrcuma o la del bosque, con arándanos rojos y mostaza en grano.

Algo que me gustó mucho es que en las mesas tienes una colección de unas diez o doce salsas, también estilo gourmet, y puedes ir probándolas a tu gusto hasta decidirte con cual acompañar tu hamburguesa o tus patatas.


Si te cuesta mucho elegir, como a mí, puedes pedir un menú degustación, que se compone de una selección de diferentes mini hamburguesas.

Y si eres cocinillas o aficionado a la barbacoa, en el mismo restaurante te venden las hamburguesas envasadas para hacer en casa, así como unos kits completos con los panes y las salsas. Una idea estupenda para una comida con amigos.

En DolceCity Sevilla: El Corte Inglés

El Corte Inglés ( Ver plano )

Plaza del Duque de la Victoria, 8
Tel: 901122122
Web: www.elcorteingles.es

En el Corte Inglés podemos encontrar todos los productos de maquillaje MAC. Una marca que ofrece productos de mucha calidad y que siempre sorprende con colores, y texturas que marcan tendencia denctro y fuera de la pasarela.