Viernes, 7 Marzo 2014

Cinco hoteles para perderse en Sevilla

por Laura Hojman
Para autoregalarse un fin de semana, para darse un capricho, para sentir que estás de vacaciones en tu propia ciudad, y para perderte, estos son mis cinco hoteles favoritos.
Por fin es viernes y sorpresa! Este fin de semana hará buen tiempo. Sí!! Y es que siendo ya vísperas del fin de semana y con estos rayos de sol tan apetecibles, mi mente está en todos sitios menos delante de este ordenador.

Así que para hacer más llevadera esta mañana, voy a imaginarme que estoy en uno de estos cinco fantásticos hoteles disfrutando de sus servicios de auténtico lujo. Cinco hoteles para darse un gustazo en nuestra ciudad.

- Palacio de Villapanés

El año pasado pude disfrutar de dos noches en este fantástico hotel (regalito de boda), y puedo deciros que mi habitación era digna de reportaje de Vogue. El edificio es una maravilla, con varios patios interiores en los que puedes tomar un café o un aperitivo, y un restaurante muy bueno. Los desayunos son impresionantes, con una carta de platos fríos y calientes. Y la atención, estupenda.


- Casas de la Judería

Este hotel me parece uno de los más bonitos de la ciudad y merece la pena una visita para descubrir las hermosas casas, patios, callejuelas y restos arqueológicos que conformaban la antigua judería de Santa María la Blanca y que componen este bellísimo hotel.


- Casa Número 7

Este hotel boutique de 1847, alberga solo 7 habitaciones en las que los huéspedes se sentirán como en una auténtica casa señorial inglesa. Sin televisión, ni radio, y alejándose del concepto de hotel tradicional, podrás disfrutar de una desconexión total mientras tomas el desayuno en una maravillosa vajilla de cerámica inglesa y el té en juegos de plata.


- EME Catedral

No todos los días se tiene la oportunidad de tener unas vistas tan privilegiadas como las que ofrece el hotel EME. Sus habitaciones de lujo cuentan con un diseño impecable y numerosas comodidades. Además, en el hotel puedes disfrutar de sus patios, sus restaurantes y su fantástica terraza.


- Hotel Alfonso XIII

Qué voy a decir de este hotel que no sepáis. Es todo un clásico y una maravilla arquitectónica. Tengo un amigo que dice este es el lugar más barato para tomarse un café, porque por lo que cuesta el café, puedes disfrutar de uno de los espacios más bonitos de la ciudad, de su silencio, de su hermoso patio… y eso no tiene precio.



Casa Número 7 ( Ver plano )

Calle Vírgenes, 7
Tel: 954221581
Web: www.casanumero7.com

Un coqueto y privado hotel boutique de solo 7 habitaciones y decorado al estilo inglés hará sentir a sus huespedes como habitantes de esta lujosa mansión del siglo XIX.

EME fusión ( Ver plano )

Calle de los Alemanes, 27
Tel: 954560000
Web: www.emecatedralhotel.com

Eme fusión es un complejo situado frente a la Catedral y la Giralda que se compone de hotel, spa, restaurantes, terraza, bares de copas y el ambiente más galmouroso de la ciudad.

Hotel Alfonso XIII ( Ver plano )

Calle San Fernando, 2
Tel: 954917000
Web: www.hotel-alfonsoxiii.com

El más emblemático hotel sevillano, construido para la exposición iberoamericana de 1929, te ofrece numerosas alternativas de ocio. Puedes ir a su cafetería, probar sus restaurantes o disfrutar de un brunch en sus jardines.

Hotel Palacio de Villapanés ( Ver plano )

Calle Santiago, 31
Tel: 954502063
Web: www.almasevilla.com

Un exclusivo hotel de lujo perteneciente a la cadena de hoteles Alma Hotels. Está situado en un antiguo palacio del siglo XVIII rehabilitado y alberga completas suites equipadas con la máxima comodidad y detalles.