Hoy voy a centrarme en las tapas clásicas, esas que nos recuerdan a los sabores de la cocina tradicional sevillana y que década tras década siguen triunfando en los bares de la ciudad. Pero como el tapeo sevillano no solo se nutre de cocina clásica, dentro de unos días dedicaré otro post a las 5 mejores tapas modernas, de cocina de autor o como queramos llamarlas.
Hoy como digo, vamos con lo tradicional. Empezamos!
- Las espinacas con garbanzos de El Rinconcillo.
Sin duda, El Rinconcillo, el bar más antiguo de Sevilla, tenía que encabezar este ranking, y con él, su plato estrella, las espinacas con garbanzos, un manjar para todo amante de los sabores de la cocina clásica sevillana. Pero ojo, si vais tampoco podéis dejar de probar las pavías de bacalao, famosas también en este bar.

- Boquerones en adobo de Blanco Cerrillo
Su olor es ya patrimonio de la calle Tetuán y es tan famoso que hasta tiene página propia en facebook. No sabes lo que es un boquerón en adobo hasta que has probado los de este pequeñísimo bar familiar que es ya toda una institución de la ciudad.
- Ensaladilla de Donald, Becerra o Mariscos Emilio
Como veis, aquí me ha costado decidir cuál es la mejor, así que he optado por poner a los tres sitios en los que he comido las mejores ensaladillas de Sevilla. Tengo que deciros que me considero toda una autoridad en ensaladillas, ya que es uno de mis platos favoritos, y estas, son fantásticas.

- Croquetas de Casa Ricardo o Bar Europa
Con las croquetas también tengo el corazón dividido, y es que me encantan las de ambos bares. Las dos están realizadas con una bechamel increíblemente suave y cremosa, y con un jamón de primera.

- Montadito de pringá de Bodeguita Romero
Nunca he sido mucho de pringá, tengo que decirlo, pero ahora, ante un montadito de pringá bien hecho hay que quitarse el sombrero, y donde mejor los he comido es en la Bodeguita Romero, por algo, es su tapa estrella!
En DolceCity Sevilla: Bodeguita Romero, El Rinconcillo, Blanco Cerrillo, Donald, Casa Ricardo, Bar Europa