Lunes, 17 Febrero 2014

Las 5 mejores tapas clásicas de Sevilla

por Laura Hojman
Hoy os hablo de las 5 tapas tradicionales de la gastronomía Sevillana que tenéis que probar al menos una vez en la vida, y en qué bares debéis hacerlo.
Si algo caracteriza a la cultura gastronómica sevillana, es el tapeo. Así que me he propuesto hacer un ranking de las mejores tapas de nuestra ciudad, esas que tienes que probar al menos una vez en la vida sí, o sí.

Hoy voy a centrarme en las tapas clásicas, esas que nos recuerdan a los sabores de la cocina tradicional sevillana y que década tras década siguen triunfando en los bares de la ciudad. Pero como el tapeo sevillano no solo se nutre de cocina clásica, dentro de unos días dedicaré otro post a las 5 mejores tapas modernas, de cocina de autor o como queramos llamarlas.

Hoy como digo, vamos con lo tradicional. Empezamos!

- Las espinacas con garbanzos de El Rinconcillo.

Sin duda, El Rinconcillo, el bar más antiguo de Sevilla, tenía que encabezar este ranking, y con él, su plato estrella, las espinacas con garbanzos, un manjar para todo amante de los sabores de la cocina clásica sevillana. Pero ojo, si vais tampoco podéis dejar de probar las pavías de bacalao, famosas también en este bar.


- Boquerones en adobo de Blanco Cerrillo

Su olor es ya patrimonio de la calle Tetuán y es tan famoso que hasta tiene página propia en facebook. No sabes lo que es un boquerón en adobo hasta que has probado los de este pequeñísimo bar familiar que es ya toda una institución de la ciudad.

- Ensaladilla de Donald, Becerra o Mariscos Emilio

Como veis, aquí me ha costado decidir cuál es la mejor, así que he optado por poner a los tres sitios en los que he comido las mejores ensaladillas de Sevilla. Tengo que deciros que me considero toda una autoridad en ensaladillas, ya que es uno de mis platos favoritos, y estas, son fantásticas.


- Croquetas de Casa Ricardo o Bar Europa

Con las croquetas también tengo el corazón dividido, y es que me encantan las de ambos bares. Las dos están realizadas con una bechamel increíblemente suave y cremosa, y con un jamón de primera.


- Montadito de pringá de Bodeguita Romero

Nunca he sido mucho de pringá, tengo que decirlo, pero ahora, ante un montadito de pringá bien hecho hay que quitarse el sombrero, y donde mejor los he comido es en la Bodeguita Romero, por algo, es su tapa estrella!

En DolceCity Sevilla: Bodeguita Romero, El Rinconcillo, Blanco Cerrillo, Donald, Casa Ricardo, Bar Europa

Bar Europa ( ver plano )

Calle Siete Revueltas, 35
Tel: 954217908
Web: bareuropa.info

El Bar Europa fue fundado en 1925 y tiene la belleza clásica de la década de los 20. En su carta podemos encontrar numerosas tapas premiadas en certámenes culinarios, entre ellas sus fantásticas croquetas.

Blanco Cerrillo ( ver plano )

Calle José de Velilla, 1
Tel: 954227384
Web:

Blanco Cerrillo es un bar fundado en 1926, famoso por llenar la vecina calle Tetuán del delicioso olor de sus boquerones en adobo, tapa estrella de la casa y que ha dotado de gran fama a este pequeño y tradicional bar.

Bodeguita Romero ( ver plano )

Calle Harinas, 10
Tel: 954229556
Web: bodeguita-romero.com

Fundada a finales de los años 30, esta tradicional bodega sigue sirviendo tapas tradicionales sevillanas de gran calidad. Entre ellas, su famoso montadito de pringá, considerado por muchos, el mejor que puede tomarse en toda la ciudad.

Casa Ricardo ( ver plano )

Calle Hernán Cortés, 2
Tel: 954389751
Web: www.casaricardosevilla.com

Un característico bar de ambiente cofrade, como bien puede comprobarse en las paredes repletas de imágenes de las Semana Santa Sevillana. Ofrece tapas tradicionales de la cocina andaluza y presume de servir unas de las mejores croquetas de la ciudad.

Donald ( ver plano )

Calle Canalejas, 5
Tel: 954227252
Web: www.donaldrestaurante.com

Donald es uno de los restaurantes más tradicionales de Sevilla. De ambiente taurino, se caracteriza por ofrecer una cocina sevillana de gran calidad. En su barra pueden degustarse sus tapas, entre ellas, su famosa ensaladilla.