Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 7 enero 2014

Wasabi, un ultramarinos japonés en Sevilla

por Laura Hojman

Si te gusta la gastronomía japonesa estás de suerte, porque hace muy poquito, ha abierto sus puertas en la zona de la Alameda Wasabi, una tienda de ultramarinos japonenes.

Creí que nunca iba a decir esto pero, por fin terminaron las fiestas! Que ganas tengo de volver a mis clases de pilates, a mi dieta sana y sin excesos y a mi orden… Madre mía ¿estoy diciendo esto de verdad?

Pero ojo, volver a la dieta sana no significa renunciar a los placeres. Por ejemplo, uno de los más sanos que hay es el sushi. A mí me chifla y es ligerísimo, cero grasa y todo sabor. En general, la gastronomía japonesa (lo que conozco) es sanísima y además tiene muchísimos adeptos.


Tanto que en las inmediaciones de la Alameda, en la calle Amor de Dios, han abierto una tienda de ultramarinos japoneses. Se llama Wasabi, en honor al famoso condimento verde, y en ella puedes encargar algunos de los platos más conocidos del país nipón, así como llevarte algunos productos.

Elaboran muchísimos tipos de sushi y sashimi, que puedes comprar en bandejitas para llevar, eso sí, todo fresco hecho allí mismo. Pero no solo tienen sushi. En Wasabi puedes encontrar sopas de miso, edamame (unas pequeñas alubias japonesas que causan furor entre los amantes de la dieta sana), ensaladas y hasta diferentes marcas de cervezas japonesas como la Sapporo o la Asahi. Si no eres de cerveza, también venden latas de té verde (detox total).


Además de poder encontrar todos estos productos, en Wasabi realizan encargos de catering para eventos, así que puedes organizar una fiesta temática japonesa sin necesidad de hacer ni un rollito con la esterilla de sushi y nadie se dará cuenta.

Como yo este mes no pienso renunciar a salir (sí a ponerme morada de comidad calóricas) me apunto al sushi, a los nigiris concretamente, que son mis favoritos. Eso sí, si me lo llevo a casa puedo ahorrarme el espectáculo que doy con los palillos, y eso no está nada mal.

En DolceCity Sevilla: Wasabi

ir a www.facebook.com/wasabisevilla
Wasabi ( ver plano )
Calle Amor de Dios, 42
Tel: 955 278 015
Web: Visitar
Wasabi es una tienda de suhi y ultramarinos japonés con productos frescos eláborados allí mismo. Puedes encontrar gran variedad de sushi y otros productos como edamame, ensaladas, tés o cervezas japonesas.



Llega a Sevilla su majestad, el Roscón de Reyes
Llega a Sevilla su majestad, el Roscón de Reyes
Tras las comilonas navideñas, llega el turno del dulce más típico de las vísperas de los Reyes Magos, el roscón de reyes. ¿A quién le tocará la sorpresa este año?

(h)arina, panes y dulces artesanos en el nuevo Gourmet Experience de Sevilla
(h)arina, panes y dulces artesanos en el nuevo Gourmet Experience de Sevilla
Esta panadería artesana es al mismo tiempo una cafetería - confitería que sirve uno de los mejores desayunos que conozco. Sus panes y dulces son exquisitos.

La Recoleta, tapas y dulces argentinos en Sevilla
La Recoleta, tapas y dulces argentinos en Sevilla
Un trocito de la gastronomía argentina en plena calle Feria de Sevilla. En La Recoleta econtrarás tapas de los platos clásicos argentinos además de fabulosos dulces caseros.

Gourmet Experience, el espacio gastronómico de El Corte Inglés llega a Sevilla
Gourmet Experience, el espacio gastronómico de El Corte Inglés llega a Sevilla
El Corte Inglés del Duque estrena toda una planta y una gran terraza dedicadas a a diferentes propuestas gastronómicas, con establecimientos novesosos y otros bien conocidos.

La Central, bocadillos gourmet en Sevilla
La Central, bocadillos gourmet en Sevilla
En esta bocadillería gourmet descubrirás las mejores especialidades en bocatas del mundo. Todos con ingredientes frescos y pan elaborado por ellos mismos.


« Volver a la Home| , ,