Miércoles, 29 Enero 2014

Cinco marcas de zapatos para pies complicados en Sevilla

por Laura Hojman
Pies doloridos y complicados, hoy os hablo de cinco tiendas y marcas de zapatos cuyos diseños han sido pensados para que no tengáis que sufrir más.
Cuando veo a esas mujeres que caminan con una soltura envidiable sobre taconazos de 8cms no puedo evitar preguntarme cómo es posible que esas mujeres y yo seamos de la misma especie.

Quienes como yo tengáis unos pies complicados, de esos que duelen sin saber muy bien por qué y que no admiten cualquier tipo de zapato, sabréis de qué os hablo. Pero ¿significa esto que tenemos que renunciar a llevar zapatos bonitos? Pues no. Significa que tenemos que invertir en zapatos de calidad, que cuiden de nuestros delicados piececillos.

En Sevilla podemos encontrar varias marcas de calzado que se ajustan a estas necesidades. Hoy os hablo de cinco de ellas.

1- Camper

Sin dudarlo el número uno para mi es la firma española Camper. Son carísimos, sí, pero doy fe de que un zapato camper puede durarte diez años en perfectas condiciones. Sus diseños son preciosos y se adaptan perfectamente haciendo que tus pisadas sean cómodas y sin dolor. Siempre que voy de viaje los zapatos que llevo son Camper, porque sé que voy a aguantar las caminatas sin dolor.


2- Clarks

Y hablando de viajes, hace años en Londres sufrí uno de mis queridos percances de pies. Una contractura muscular en el arco que provocaba un dolor horrible y no podía andar prácticamente. Unas sandalias Clarks de mi madre hicieron que pudiera continuar mi viaje con normalidad, y desde entonces soy fiel a esta marca inglesa que combina un diseño elegante y moderno con una gran calidad.


3- Mbt

A ver, bonitos lo que se dice bonitos no son, pero quienes los usan (y conozco a varias personas) afirman que estos zapatos de suela curvada les han cambiado la vida. Adiós a dolores de espalda y tensiones musculares. Su diseño recrea la sensación de caminar sobre la arena de la playa y mejora la postura y la musculatura. Yo no los he probado, pero más de una vez he estado tentada.


4- Wonders

Lo que me gusta de esta firma española es que tiene unos diseños preciosos, sus precios son bastante asequibles y están pensados para ofrecer comodidad. Tienen tanto modelos de sport como zapatos más elegantes, incluso tacones que tienen plataformas de goma estratégicas contra el dolor. Los podéis encontrar en El Corte Inglés.


5- Geox

Esta conocida marca italiana de calzado se caracteriza por haber inventado “los zapatos que respiran”, y es que su suela microperforada evita los problemas que conlleva el sudor absorbiendo este y expulsándolo, al mismo tiempo que evita la entrada de agua.



Camper ( Ver plano )

Calle Tetuán, 24
Tel: 954222811
Web: www.camper.com

Si buscas un zapato moderno y divertido pero que sobre todo sea cómodo en Camper te sentirás como en el paraiso. Zapatos para todas las edades con un estilo muy reconocible que ya cuenta con seguidores por el todo el mundo.

Clarks ( Ver plano )

Plaza de la Encarnación, 32
Tel: 954564290
Web: www.clarks.com

Los zapatos Clarks cuidan la salud tus pies con las últimas tecnologías y materiales. Ahora podrás encontrar todos sus modelos en la tienda Clarks de la Encarnación.

El Corte Inglés ( Ver plano )

Plaza del Duque de la Victoria, 8
Tel: 901122122
Web: www.elcorteingles.es

En el Corte Inglés podemos encontrar todos los productos de maquillaje MAC. Una marca que ofrece productos de mucha calidad y que siempre sorprende con colores, y texturas que marcan tendencia denctro y fuera de la pasarela.

Geox ( Ver plano )

Calle Sierpes, 14a
Tel: 954224584
Web: www.geox.com

La marca italiana Geox es conocida por haber patentado la tecnología "Respira" en las suelas de sus zapatos. Un sistema de microperforaciones que permiten al pie transpirar al mismo tiempo que lo aislan de la humedad exterior.

Nervión Plaza ( Ver plano )

Calle Luis de Morales
Tel: 954989131
Web: www.nervionplaza.com

Moderno Centro Comercial de Sevilla con una amplia oferta de ocio que incluye compras, restauración, 20 salas de cine y espectáculos. Según la temporada su plaza central se puede convertir en pista de patinaje sobre hielo o pasarela de moda.