Jueves, 9 Enero 2014

Casa Tomada, un nuevo centro de formación cultural en Sevilla

por Laura Hojman
Este nuevo espacio ofrece cursos y talleres relacionados con la creación literaria y el cine. Además cuenta con una librería y tienda especializada.
Hoy quiero hablaros de un proyecto muy interesante que me ha llegado por recomendación de Santiago, un lector que me escribió hablándome de Casa Tomada, una iniciativa de cuatro emprendedoras que me conquistó enseguida.

Os cuento, Casa Tomada, que toma su nombre del cuento de Cortázar, es un centro de formación cultural y una librería especializada al mismo tiempo. En su espacio de la calle Muro de los Navarros, se imparten clases y talleres de escritura creativa, poesía, guión de cine, novela, escritura para niños y toda una serie de temas que giran en torno a la literatura y el cine.


Pero además, este espacio cuenta con una librería especializada abierta al público en la que puedes encontrar por ejemplo una gran variedad de revistas y fanzines sobre literatura, arte, cine, música o cualquier temática cultural.

También tienen objetos artesanales como ilustraciones originales, complementos, decoración, bisutería…


Tengo que reconocer que lo que más me gusta de su escaparate son esas máquinas de escribir de colores, y es que tengo debilidad por estos objetos tan llenos de romanticismo.

Junto con el centro de formación y la tienda, este espacio sirve de escenario también de numerosas actividades culturales, como presentaciones de libros, lecturas, coloquios, cuentacuentos, acciones teatrales…


La verdad es que me encanta que en Sevilla haya valientes que se atrevan a apostar por espacios relacionados con el mundo de la cultura, con el libro en papel, con la creación artística y literaria… Y sobre todo que demuestren que hay un público que demanda este tipo de iniciativas.

Así que les deseo toda la suerte del mundo en este nuevo viaje y a vosotros os aconsejo que no dejéis de visitar este espacio y descubrir todo lo que puede ofrecer.

En DolceCity Sevilla: Casa Tomada

Casa Tomada ( ver plano )

Calle Muro de los Navarros, 66
Tel: 955517057
Web: casatomada.es

Casa Tomada es un centro de formación cultural en el que se imparten cursos y talleres de creación literaria y cine. Además cuenta con una tienda - librería especializada.