Lunes, 18 Noviembre 2013

Picnic, deliciosos panes artesanos en Sevilla

por Laura Hojman
Esta nueva panadería artesanal ofrece cada día más de 35 variedades de pan casero. Una apuesta por la vuelta al oficio de la panadería y de los productos de calidad.
Hoy vuelvo con el tema del pan, y es que estamos de suerte, porque al fin hay personas decidas a volver a poner en valor el trabajo de la panadería y a recuperar el pan artesanal y de calidad.

Una de esas personas, es el dueño de Picnic, una nueva panadería cien por cien artesanal que acaba de abrir sus puertas en el barrio de los remedios y que ofrece todos los días más de 35 variedades de pan.


Y es que parece mentira, que un producto tan básico en nuestra alimentación y con tanta tradición cultural en nuestro país, haya acabado industrializándose hasta tal punto de ser prácticamente imposible encontrar pan de verdad en las tiendas. De hecho, os diré que en Francia, a los establecimientos que venden pan precocido, no les permiten ni siquiera llamarse panaderías, y con toda la razón.

Sinceramente creo que merece la pena gastar unos céntimos más y comprar un pan mucho más sano, rico y que no se pone duro al día siguiente.


Picnic es una auténtica boutique del pan y la verdad es que cuando ves todos esos panes con esa pinta tan buena no sabes por cual decidirte. Entre sus variedades puedes encontrar pan de fresas, de naranja, de gorgonzola y nueces, de miel y lavanda, de ajo y romero, de higos, de tomate, albahaca y oregano…

Tienen hasta pan de chocolate! Y no quiero imaginarme como estarán esas rebanadas tostadas para desayunar….


Además, si sois aficionados a hacer el pan en casa, en Picnic venden diferentes clases de harinas, levaduras y semillas para que puedas elaborarlo. Y si tienes dudas tienen libros de consulta allí mismo.

Además de panes, también venden patés y mermeladas caseras, aceites de oliva de calidad, miel y huevos ecológicos. Y por si todo esto fuera poco, el local es precioso.

En DolceCity Sevilla: Picnic

Picnic ( Ver plano )

Calle Virgen del Valle, 42
Tel: 627903811
Web: www.facebook.com/picnicpanesartesanos

Picnic es una panadería totalmente artesanal que ofrece diariamente más de 35 variedades de panes diferentes así como harinas, levaduras y semillas para su elaboración casera.