Lunes, 4 Noviembre 2013

Lupulópolis, la tienda de las cervezas artesanas en Sevilla

por Laura Hojman
En esta tienda puedes adquirir y degustar una gran cantidad de marcas de cerveza artesanal, entre ellas la Domus Sevilla, con sabor a azahar, naranja y clavo.
Parece ser que el origen de la cerveza tiene lugar hace unos 6.000 años. Hay datos de que los sumerios, egipcios, griegos y romanos la consumían habitualmente e incluso le atribuían propiedades curativas.

Sea como sea, no podemos negar que la cerveza forma parte de nuestra cultura gastronómica, y muy especialmente aquí en el sur, dónde una cervecita fresquita en verano es casi un ritual.


Y por cierto, ¿Sabíais que Sevilla tiene su propia marca de cerveza elaborada artesanalmente y que tiene sabor a azahar, naranja y clavo? Se llama Domus Sevilla, y su creador, es el dueño también de una tienda especializada en cervezas artesanales situada en el centro de Sevilla, estamos hablando de Lupulópolis.

En este local podéis encontrar una gran cantidad de marcas de cervezas, todas elaboradas artesanalmente y la mayoría en España (a mi me chiflan las etiquetas, como no). Es sorprendente encontrar tal cantidad de marcas desconocidas, y más que muchas de ellas sean andaluzas.


La tienda cuenta con algunas mesitas en las que puedes sentarte a degustar tranquilamente la cerveza que elijas. Sus dueños te explican a la perfección cada una de sus marcas, te aconsejan e incluso te dan a probar antes de decidirte.

Cada día abren un barril de una cerveza diferente y puedes tomar pintas o medias pintas a precios nada desorbitados (como en otros establecimientos similares).


Además de todo, para interesados en la fabricación artesanal de cerveza, en Lupulópolis venden el kit completo: la levadura, la malta, el lúpulo y los instrumentos necesarios.

Sin duda es un establecimiento de lo más original, con un trato personal y amable, y en el que los amantes de la cerveza quedarán encantados.

En DolceCity Sevilla: Lupulópolis