Jueves, 28 Noviembre 2013

La Curtiduría, todo para el trabajo artesanal del cuero en Sevilla

por Laura Hojman
Con una tradición familiar centenaria en el trabajo artesanal del cuero, en esta tienda encontrarás todo lo necesario para la creación de productos de cuero.
Con la industrialización de prácticamente todos los productos que consumimos, hay profesiones centenarias que se están perdiendo, es el caso de los curtidores o trabajadores del cuero.

Pero qué queréis que os diga, para mí, el valor que tiene una pieza hecha a mano, no lo tiene nada seriado. Las piezas artesanales se trabajan con mucho más cuidado y detenimiento, suelen tener mucha más calidad y son únicas, ya que siempre tienen pequeñas huellas propias.


Con la moda del “Do it yourself” y el auge de todo lo hecho a mano que estamos viviendo (mi amiga Anabel lo llama “la burbuja craft”), parece que estos trabajos vuelven a recobrar valor, y a mí eso me alegra muchísimo.

Así que para quienes trabajan el cuero, en Sevilla acaba de abrir sus puertas La Curtiduría, un negocio familiar que desde hace más de una centuria, trabaja el cuero artesanalmente y provee a otros artesanos de todo lo necesario para este trabajo.


Ahora, La Curtiduría ha decidido abrir una tienda de venta al por menor, en la que puedes adquirir la cantidad de productos que necesites y en la que estos expertos en la materia te asesorarán en todo momento.

Tienen piezas de cuero, hormas de zapatos, fornituras, cordones, hebillas, limpiadores, plantillas, pegamentos, botones… Si quieres iniciarte en el trabajo del cuero, ya sea para crear zapatos, bolsos, carteras o cualquier accesorio, también venden kits con todo lo necesario.


Además, ellos mismos realizan zapatos de cuero a medida, además de otros complementos, todo un lujo.

La tienda – taller es digna de visitar, ya que entre hormas de zapatos, máquinas de coser Singer de las antiguas y piezas de cuero, tengo la sensación de estar en un auténtico museo.

En DolceCity Sevilla: La Curtiduria

La Curtiduria ( Ver plano )

Calle Antonia Díaz, 29
Tel: 606289757
Web: www.lacurtiduria.es

La Curtiduria es una tienda dedicada al trabajo artesanal del cuero. Venden todo lo necesario para la creación de artículos de cuero y ellos mismos fabrican zapatos de cuero hechos a medida así como otros complementos.