Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 11 octubre 2013

Occhiena, nace la primera central de moda ética en Sevilla

por Laura Hojman

Da gusto poder hablar de proyectos tan interesantes como este. Occhiena apuesta por una moda ecológica, sostenible y con una importante función social.

Hoy estoy encantada de poder hablaros de un proyecto tan interesante y bonito como este. Se trata de Occhiena, la primera central de moda ética que acaba de abrir sus puertas en nuestra ciudad, concretamente en el centro social Don Bosco, en el Polígono Sur.

Pero vamos a ir por partes ¿Qué es eso de la moda ética? Pues no es otra cosa que ser responsable tanto con los materiales y las técnicas de producción, apostando por lo ecológico y sostenible, como con las condiciones laborales de los trabajadores.


Esto que parece tan básico y tan lógico, tristemente en el mundo de la moda no se cumple en un porcentaje altísimo de los casos. No hay más que indagar un poco en dónde producen las grandes marcas, normalmente en fábricas de países del tercer mundo en las que los derechos laborales no existen y en las que no solo se pone en riesgo la salud de los trabajadores, sino también la nuestra, porque el uso de productos químicos que en muchos casos están prohibidos en Occidente, allí no está controlado.


Con esto, quiero decir que es importantísimo pararnos a pensar y apostar por productos que nos ofrezcan una serie de garantías éticas. Por eso, aplaudo la iniciativa de Occhiena, un centro dirigido tanto a profesionales de la moda como a mujeres en riesgo de exclusión social, que ofrece una serie de servicios y recursos en esta dirección.

Por un lado, cursos de formación para profesionales o nuevos diseñadores que quieran llevar su marca por el camino de la moda ética, y por otro, servicios de producción de moda, en los que se da una salida laboral a mujeres en riesgo de exclusión social.


Numerosos nombres conocidos de la moda sevillana y andaluza están ya implicados en este proyecto, que espero que abra un camino importante en este sector.

En DolceCity Sevilla: Occhiena

ir a www.occhiena.com
Occhiena ( ver plano )
Calle Padre José Sebastián Bandarán, 3
Tel: 954 616 911
Web: Visitar
Occhiena es un centro de formación y producción dedicado a la moda ética. Ofrece cursos de formación para profesionales de la moda así como producción de moda dando una salida profesional a mujeres en riesgo de exclusión social.



Hameväki, una maravillosa tienda de diseño nórdico en el centro de Sevilla
Hameväki, una maravillosa tienda de diseño nórdico en el centro de Sevilla
Esta encantadora boutique de moda femenina es única en la ciudad. Se inspira en el diseño escandinavo y encontrarás firmas tan conocidas e importantes como Marimekko.

Isadora, mi tienda de moda favorita de Sevilla
Isadora, mi tienda de moda favorita de Sevilla
Aunque ya os he hablado en otras ocasiones de Isadora, hoy quiero dedicar un post actualizado a mi tienda favorita de moda y complementos para chicas. No sé qué haría sin ella!

El Ganso abre una nueva tienda en Sevilla
El Ganso abre una nueva tienda en Sevilla
La firma de moda masculina El Ganso, acaba de inaugurar su segunda tienda propia en Sevilla y esta vez ha elegido el centro comercial Nervión Plaza.

Oh Sister! , una nueva tienda de moda que dará mucho que hablar en Sevilla
Oh Sister! , una nueva tienda de moda que dará mucho que hablar en Sevilla
Firmas como Sister Jane, Oh my love o Regal Rose llegan a Sevilla de la mano de Oh Sister!, una nueva tienda de moda femenina inspirada en el vintage y el folk.

Global reabre con nueva imagen y nuevas firmas en exclusiva en Sevilla
Global reabre con nueva imagen y nuevas firmas en exclusiva en Sevilla
La boutique Global de la calle Asunción reabre sus puertas tras una renovación de imagen y de firmas, ya que ha incorporado algunas como TCN, Twist & Tango, Lebor Gavala o Atelier Jack Gomme.


« Volver a la Home| , ,