Martes, 17 Septiembre 2013

Mamá Inés, pan y delikatessen en Sevilla

por Laura Hojman
Panes artesanos que saben a auténtico pan, tartas caseras, dulces, galletas, magdalenas, mermeladas y un montón de exquisiteces es lo que puedes encontrar en este bonito puesto del mercado de Feria.
Me encanta ver como los bonitos mercados de abastos tradicionales, que sufrieron una época de casi abandono, de repente vuelven a estar más vivos y más llenos de nunca a base de reinventarse y albergar nuevos y modernos negocios que conviven con los puestos de frutas, verduras y carnes de toda la vida.

Es el caso de uno de los más populares de la ciudad, el Mercado de la calle Feria, que quien iba a decir que se ha convertido en parada obligatoria de la ruta “moderna” de la ciudad.


Y es que junto a los tenderos de siempre, han ido apareciendo nuevos conceptos de puestos que combinan productos diferentes y de calidad con un diseño atractivo.

Mamá Inés, es un ejemplo de ello, un coqueto rincón dentro del mercado que ofrece fabulosos panes artesanales además de otros productos delikatessen como mermeladas caseras, tartas, dulces o aperitivos salados.


El pan es elaborado diariamente con masa madre, algo que por desgracia es casi un lujo en la mayoría de ciudades españolas, en las que las panaderías han optado por los panes precocidos. Aquí el pan sabe a auténtico pan, y puedes encontrar un montón de variedades.

Sus tartas también son espectaculares, son especialistas en recetas americanas como la New York cheescake o los pasteles de zanahoria o calabaza que puedes pedir por encargo.


Si sois amantes de las confituras también os chiflará este puesto, ya que elaboran artesanalmente mermeladas de cebolla, de pimientos rojos, de pera o de ciruelas.

Tengo que decir que el diseño de la imagen del puesto, su logotipo, su decoración, sus botecitos… me chifla y me parece todo un acierto, ya que hace que estos productos te entren por el ojo y sean perfectos para regalar.

En DolceCity Sevilla: Mamá Inés

Mamá Inés ( ver plano )

Feria, 98
Tel: 687282778
Web: mama-ines.com

Mamá Inés en un puesto del mercado de la calle Feria en el que puedes encontrar panes artesanos y dulces caseros como tartas, galletas, pasteles o mermeladas.