Martes, 24 Septiembre 2013

Las mejores tiendas crafts en Sevilla

por Laura Hojman
Ya sea un broche de fieltro, un collar o un gorro, si lo que os gusta es crear cosas con vuestras propias manos, no os perdáis esta selección de tiendas en las que encontrarés los mejores productos.
Para quienes le suene a chino eso del “Craft”, empezaré explicando que es una forma modernilla de llamar a la artesanía, aunque con ciertas connotaciones propias. El Craft sería algo así como una artesanía más orientada hacia la creación artística, a la moda, a lo vanguardiasta, a la singularidad… Algo más joven y dinámico.

Tengo que decir que me declaro una auténtica crafter, y es que desde que tengo uso de razón he sentido una necesidad vital de crear cosas con mis manos: desde el punto a la bisutería, la costura, la papelería, el dibujo… Por eso no hay cosa que me pierda más que una tienda especializada.

Así que para vosotros, crafters que me leéis, aquí os dejo una lista de las mejores tiendas de craft en Sevilla.

1- Devanalana

Las amantes del punto y el crochet deben hacer una visita obligada a esta tienda de lanas de primera calidad. Aquí no hay nada sintético, todos los productos son casi de lujo: las lanas más suaves y bonitas, las mejores agujas… Imparten cursos tanto de punto como de costura u otras manualidades. Bea, su propietaria es la responsable de que yo sea una adicta al punto continental, quedáis avisados.


2- Maspapeles

Si lo vuestro es la encuadernación, la papelería, la escritura, el dibujo, el diseño o cualquier otra técnica relacionada con el papel, vuestro sitio es Maspapeles. En esta tienda de referencia en el mundo de la papelería encontraréis una enorme variedad de papeles de excelente calidad, sellos, washi tapes y miles de accesorios bonitos.


3- I do proyect

Más que una tienda en sí, I do proyect es un centro de talleres para diferentes creaciones. Puedes aprender desde cómo hacer maki suhi hasta bordar con aguja mágica. En estos talleres te proporcionan todos los materiales necesarios para tus proyectos y una rica merienda.


4- El Taller

Si por otra parte lo que os gusta es la creación de bisutería, en la mismísima calle Tetuán se encuentra El Taller, una tienda en la que encontrarás todo tipo de piezas para la creación de abalorios. Desde herramientas hasta cuentas de todo tipo. Además tienen una revista propia en la que ofrecen ideas y tutoriales.


5- Zález Shop y Costulandia

Y si lo que os chifla es el patchwork o la costura no podéis dejar de visitar estas dos tiendas. Zález tiene las telas japonesas más bonitas de la ciudad, con estampados super originales. Y en Costulandia, además de una gran gama de productos encontraréis numerosos talleres de patchwork, costura básica, corte y mucho más.



Costulandia ( Ver plano )

Calle Virgen del Valle, 6
Tel: 954278506
Web: www.costulandia.com

Costulandia es una tienda-taller de labores que ofrece cursos para distintos niveles de una gran variedad de labores como punto, costura, patchwork, bordado...

Devanalana ( Ver plano )

Calle Cuna, 46
Tel: 954045950
Web: devanalana.blogspot.com.es

Devanalana es una tienda para los amantes de las labores como el punto, el crochet o el patchwork, así como de los proyectos creativos. Encontrarás artículos de mercería, lanas de muchas clases, revistas y cursos.

El Taller ( Ver plano )

Calle Tetuán, 29
Tel: 954229950
Web: www.complementoseltaller.com

En El Taller podrás crear y diseñar tu propia bisutería eligiendo entre una amplia gama de abalorios, hilos, cadenas, fornituras y piedras. Si quieres un poco de ayuda también te puedes apuntar a sus talleres gratuitos.

I do proyect es un proyecto de tres chicas que ofrecen talleres a todos los niveles de proyectos creativos como la costura, el punto, la cocina, la estampación y mucho más.

Maspapeles ( Ver plano )

Calle Zaragoza 17
Tel: 954226722
Web:

Papeles de gran y pequeño formato con increibles diseños y materiales para diferentes usos. Objetos de escritura y trabajo de gran calidad y diseño.

Zález by Nuria González ( Ver plano )

Calle de Don Alonso 'El Sabio', 6
Tel: 636897838
Web: www.nuriagonzalez.com

Nuria González es una diseñadora de bolsos y complementos para los que utiliza bonitas telas estampadas traidas diréctamente desde Japón. Todos sus productos son realizados artesanalmente por ella misma.