Hoy quiero hablaros de cinco de estos proyectos que no deberíais dejar de visitar. Allá vamos:
1- La Carpa
Varios contenedores prefabricados y una carpa circense son suficientes para dar lugar a este espacio de creación artística único y autogestionado. Formado por un grupo de profesionales de las Artes Escénicas, acoge numerosos espectáculos a precios muy asequibles así como una escuela de circo. Conciertos de jazz, espectáculos de danza, clown, obras de teatro, cuentacuentos y un sinfín de actividades en un enclave único.

2- Delimbo Art Space
A esta galería de Arte Urbano hay que atribuirle el mérito de haber sido pionera en elevar géneros como el graffiti hasta el lugar que le corresponde. Siendo todo un referente ya en la ciudad, Delimbo acoge exposiciones de artistas urbanos de renombre. Además, en su tienda se puede adquirir tanto material artístico como ropa y complementos de firmas como la del famoso graffitero Obey.

3- Rompemoldes
No es un centro cultural en sí pero no podía dejar de mencionarlo en este post por lo interesante de su propuesta. Rompemoldes es la versión moderna del corralón de artesanos, en el que además de vivir y tener sus talleres, estos artistas organizan charlas, conciertos y numerosas actividades en las que las diferentes artes se dan la mano.

4- Lugadero
Creado por un grupo de arquitectos, diseñadores y gestores culturales, este espacio es un centro de difusión de la arquitectura y el diseño contemporáneo. Además de los diferentes servicios que ofrecen, como proyectos de arquitectura e interiorismo, creación de escenografías o diseño de productos, acogen en su centro exposiciones y actividades dirigidas a todos los públicos.

5- El Butrón
Este espacio nacido de la asociación de artistas de diferentes disciplinas ofrece un espacio para todo tipo de proyectos creativos entre los que puedes encontrar cursos y talleres de fotografía, exposiciones, showrooms de moda y hasta catas de vino.
