Es el caso de Bazar Victoria, un tesoro del comercio tradicional sevillano que ha sabido caminar con los nuevos tiempos y sigue siendo la tienda de referencia para los artículos de cocina.

No hay día que no pase por su precioso escaparate y no deje mi nariz pegada al cristal alucinando con la cantidad de artilugios que allí se exhiben. Si voy con Guille, siempre le digo que me encantaría tener ese juego de vasos de aluminio lacado que es exacto al que tenía mi abuela y del que yo bebía cuando era pequeña.
Todo lo que os pueda decir de lo bonito que es su mobiliario de madera, su rótulo cerámico y su disposición marcando la curva hacia la Plaza Nueva es poco. Pero lo realmente maravilloso del Bazar Victoria es que no se ha quedado como una de esas tiendas-museo que vas a ver pero no compras nada. El Bazar Victoria es en la actualidad la mejor tienda de artilugios de cocina que hay en nuestra ciudad.

Y es que cuando entras te das cuenta de que es como la cueva de Alí Babá de los cocinillas, con sus pasillos y estantes repletos de miles de cacharros que son la perdición de los amantes de la cocina.
Puedes encontrar desde los modernísimos accesorios de silicona de la firma Leuké hasta el mortero de toda la vida de casa de tu abuela, desde moldes para hacer macarons o cake pops hasta botijos o molinillos de café, desde cortadores de fondant hasta sifones…

Si hay algún aparato que hayas visto en uno de esos programas de cocina y se te haya antojado, no lo dudes, lo encontrarás en el Bazar Victoria.
En DolceCity Sevilla: Bazar Victoria |