Veamos, si tuviera que resumirlo diría que este local es un bar – cafetería – galería de arte – tienda de decoración y objetos vintage y espacio cultural. Todo ello con un estilo muy moderno y un cierto aire que me recuerda a los locales berlineses.

Situado en la zona de la Alameda, en la calle Amor de Dios, el concepto de Red House es sumamente original, y es que cómo su nombre indica, quiere conjugar la gastronomía con el arte.
Por eso, junto a sus ricas y andaluzas tapitas y sus espectaculares tartas, las obras de artistas contemporáneos en su mayoría locales, hacen que la experiencia de pasar el rato en este espacio sea única.

Si a todo eso le unimos el hecho de que la decoración no tiene nada que ver con cualquiera de los establecimientos a los que estamos acostumbrados en la ciudad, la cosa sigue poniéndose interesante. Y es que olvidaos de mesas y sillas clásicas de cafetería o bar de tapas. Aquí los clientes se sientan en microespacios de diseño con sofás, butacas, sillones, mesas altas, bajas, armarios… Muchos de estos muebles son piezas antiguas cuidadosamente restauradas.
Y por si esto fuera poco, todo lo que ves en este espacio está en venta, desde las sillas en las que te sientas hasta los objetos de decoración y las láminas o cuadros que cuelgan de las paredes.

El espacio es perfecto tanto para tomar un café tranquilamente cualquier tarde como para encontrar un concierto, un desfile de moda o una presentación mientras te tomas una copa.
Sin ninguna duda, hay que visitarlo.
En DolceCity Sevilla: Red House Art and Food