Viernes, 3 Mayo 2013

Entretejas, cultura en las azoteas de Sevilla

por Laura Hojman
Descubre algunas de las azoteas con más encanto de la ciudad al mismo tiempo que disfrutas de una oferta cultural única y diferente de la mano de Entretejas.
Con la llegada del buen tiempo (o eso parecía) a la ciudad, da comienzo una de las actividades culturales más interesantes y originales de los últimos años, el ciclo Entretejas, consistente en un programa de actividades culturales que tienen como escenario diferentes azoteas particulares de Sevilla.


Esta iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez el año pasado de la mano de la empresa de gestión cultural La Matraka, repite este año ampliada tras el éxito de la pasada edición. Por eso, a partir del mes de mayo y hasta que vuelva el frío, podremos disfrutar de numerosas actividades en azoteas con vistas privilegiadas de la ciudad.

Entre estas azoteas, se encuentran la de La Casa de la Provincia, el Hotel Plaza Santa Lucía, CLIC Centro de Lenguas e Intercambio Cultural, Rompemoldes y Hotel Alcoba del Rey.


Se trata de una oportunidad estupenda para conocer esas bonitas terrazas que permanecen ocultas para la mayoría de los sevillanos, al mismo tiempo que disfrutamos de conciertos, cine, monólogos, talleres, poesía y mucho más.

Entre las actividades programadas para este mes de mayo podemos encontrar un ciclo de cine noruego de entrada gratuita, conciertos de Red Beans o La Habitación Roja, talleres de Tai Chi, cine mudo con música en directo, recitales de poesía de la mano de Vox Tremula e Iván Onia y muchas más actividades cuyos precios son de lo más accesible para todos los bolsillos.


Las noches de primavera y verano en estas azoteas del centro que tienen como telón de fondo las impresionantes vistas de la Giralda y La Catedral son una experiencia única y se convierten en un auténtico lujo al alcance de todos cuando las acompañamos de los espectáculos que nos ofrece el programa Entretejas.

Os recomiendo que estéis atentos a la programación y no perdáis esta ocasión de disfrutar de la ciudad de una forma diferente.

En DolceCity Sevilla: Entretejas