Estos cafés tienen el valor de haber sido testigos de algunos de los momentos más importantes de la creación artística o literaria. Han visto pasar por sus sillas a grandes artistas o a personas anónimas que han encontrado en ellos un refugio en el que dejar volar la imaginación, leer un libro tranquilamente o charlar durante horas.

Por eso, frente a la cultura del usar y tirar, de la inmediatez y del consumo rápido, reivindico esos espacios concebidos ser vividos, para ser llenados con momentos, con ideas, con discusiones, con risas…
Y estoy de suerte, porque hace muy poquito acaba de abrir sus puertas en lo que ya se conoce como el Soho sevillano, La Mercería, un café cultural que recupera todo ese sabor de los clásicos cafés literarios de épocas pasadas.
La Mercería no es una cafetería al uso, sino un lugar para relajarse leyendo un libro, charlando, mirando una exposición o pensando cómo cambiar el mundo mientras saboreas sus deliciosas tartas y tomas un café de esos de verdad. Aquí las prisas no existen.

El café dispone de una biblioteca propia que puedes usar libremente mientras estés allí. Puedes coger un libro, leer tranquilamente y dejarlo cuando te vayas. También tienen conexión wifi gratuita.
Además, cuenta con un programa de actividades como exposiciones, tertulias, cursos, recitales… y están dispuestos a escuchar todas las propuestas que quieras ofrecerles.

La actividad de La Mercería se prolonga hasta la madrugada, sustituyendo los cafés y las tartas por cócteles, vinos y aperitivos.
La verdad es que estoy encantada con esta iniciativa, obra de tres emprendedores procedentes del mundo de la literatura y la difusión cultural, y que promete ser un lugar de referencia.
En DolceCity Sevilla: La Mercería