Martes, 19 Febrero 2013

La Fragata Azul, libros, arte y cultura de Sevilla

por Laura Hojman
Un nuevo espacio cultural de la ciudad en el que encontrarás libros interesantes, objetos de disño, exposiciones, creaciones originales y en definitiva mucha creatividad.
A veces, cambiar el rumbo común de mis paseos por el centro de la ciudad hace que descubra hallazgos tan interesantes como el espacio del cual voy a hablaros hoy. Se trata de La Fragata Azul, un bonito nombre para una iniciativa aun más bonita, la de crear una tienda en la que se consuma cultura en torno a la ciudad de Sevilla.


Desde fuera, bien podría parecer una galería de arte, una tienda de muebles de diseño, una librería o una tienda de souvenirs modernos, pero la verdad es que no se trata de ninguna de esas cosas, y al mismo tiempo se trata de todas.

En La Fragata Azul podemos encontrar libros de arquitectura, fotografía, diseño, historia y temas relacionados con Sevilla. Mezclados con estos libros, encontramos objetos de diseño o realizados a mano como las libretas y camisetas con ilustraciones de Malapata, las originales postales de Oh my Craft y un montón de cosas especiales y bonitas como puzles, imanes, tazas, mochilas... todo impregnado de creatividad.


El espacio en sí, ya invita a pasar un rato descubriendo todo lo que alberga entre sus paredes de color azul y sus muebles realizados con objetos reciclados como su mostrador de palets o sus butacas tapizadas con bonitas telas.

Pero además de ofrecer todo esto, la Fragata Azul funciona como un auténtico espacio cultural en el que se organizan recitales de poesía, charlas, coloquios o presentaciones de temas relacionados con la vida cultural de la ciudad.


Tanto si eres sevillano, como si estás de visita, este espacio te descubrirá nuevos aspectos y caras menos conocidas de la vida cultural de esta ciudad que seguro que te resultan interesantes.

En DolceCity Sevilla: La Fragata Azul

La Fragata Azul ( ver plano )

Calle Francisco Carrión Mejías, 5
Tel: 954223884
Web: www.facebook.com/lafragataazul

La Fragata Azul es un espacio cultural en el que encontrarás libros, arte, objetos de diseño y numerosos actos relacionados con la vida cultural de la ciudad.