Miércoles, 20 Febrero 2013

Don Juan de Alemanes, una vuelta de tuerca a las tapas sevillanas

por Laura Hojman
El nuevo bar de tapas de la cadena Robles presenta una fusión de tapas tradicionales con cocina contemporánea en un ambiente muy romántico y sevillano.
Muchos recordaréis el bar irlandés Flaherty situado en frente de la Catedral, bar que desapareció hace unos meses. Bien, pues su lugar ha sido ocupado por un precioso y original bar de tapas perteneciente a la cadena Robles, que es tan bonito que no he podido resistirme a hablaros hoy de él.


El bar en cuestión lleva como nombre Don Juan, haciendo alusión al romántico y sevillano personaje literario. Y aunque la cadena Robles se caracteriza por ser especialista en la mejor cocina tradicional sevillana, en esta ocasión han querido darle una vuelta de tuerca a las clásicas tapas para fusionarlas con toques de cocina de autor, y la mezcla les ha salido de diez.

Al contrario de lo que podría parecer, el toque de cocina contemporánea ha otorgado a las tapas un sabor más sevillano si cabe, y es que ahora sus texturas, formas y colores nos recuerdan a los elementos característicos de la ciudad.


Pero además de tener una cocina extraordinaria, Don Juan merece una visita porque la reforma que han hecho del espacio y su decoración es preciosa.

Han transformado por completo ese antiguo local oscuro que era el Flaherty (que a mí me parecía horroroso como todos los pubs irlandeses) y lo han convertido en un espacio luminoso, con un patio interior lleno de plantas y mesas con sillas de forja pintadas de colores.


En este patio también puedes encontrar un pecaminoso mostrador con las variedades de postres y dulces que salen de la mano de Laura Robles.

Por si todo esto fuera poco, Don Juan presume de servir la mejor cerveza fría de la ciudad, y es que el sistema por el que se abastece es totalmente novedoso.

Sin duda, un sitio perfecto para una velada romántica.

En DolceCity Sevilla: Don Juan de Alemanes

Don Juan de Alemanes ( Ver plano )

Calle Alemanes, 7
Tel: 954563232
Web: www.donjuandealemanes.es

Don Juan de Alemanes es el nuevo bar de tapas perteneciente a la cadena Robles. En esta ocasión han fusionado las tapas tradicionales sevillanas con la cocina contemporánea.