Si miráis en las etiquetas de las prendas que lleváis puestas ahora mismo, casi seguro que en alguna vais a encontrar el famoso “Made in China”. Y no sucedería nada en absoluto si esa etiqueta no significara en la mayoría de las veces, que esa prenda ha sido fabricada por personas sin unas condiciones de trabajo dignas, con salarios mínimos y sin derechos laborales.

Y no solo está eso sino que además, en la fabricación de la ropa se suelen usar tintes y productos químicos que incluso en nuestro país están prohibidos, de ahí el hecho de fabricar en países como China o Tailandia.
En fin, que si uno se pone a profundizar en este tema la cosa da bastante miedo, por eso, aplaudo iniciativas como la de tres emprendedores de nuestra ciudad que han creado un nuevo concepto de tienda. Se trata de Verde Moscú, una tienda de ropa ecológica, sostenible y ética.

Todas las prendas que encuentras en Verde Moscú tienen la garantía de haber sido elaboradas siguiendo criterios ecológicos y sociales. Muchas de ellas proceden de comunidades de artesanos y del comercio justo.
Pero no penséis que se trata de una tienda rollo étnico, para nada. Verde Moscú demuestra que para vestir con conciencia no hay que renunciar al diseño, y es que en la tienda encontrarás firmas como Ananda Pascual, The IOU Project o Thinking MU, todas ellas a la vanguardia de la moda y del diseño contemporáneo.

Algo que me gusta mucho de este sitio es que cuando te llevas una prenda te cuentan todos los detalles del lugar de donde viene, cómo ha sido elaborada y toda su historia.
Así da gusto comprar moda.
En DolceCity Sevilla: Verde Moscú