
La empresa La Piamontesa, ha sido la responsable de la recuperación de este bien arquitectónico de la ciudad y tras los trabajos de rehabilitación, esta bella casa se ha convertido en el restaurante La Casa del Tesorero, que al mismo tiempo que mantiene la estructura original, sirve la mejor gastronomía del Piamonte.
Por si esto fuera poco, durante las obras de rehabilitación, los arquitectos y restauradores encontraron la tercera torre defensiva de la ciudad, tras la Torre del Oro, y la de la Plata, situada a pocos metros de este edificio.

Esta torre, que puede contemplarse en el interior del restaurante, ya ha sido bautizada como la Torre de Bronce. ¿No os parece todo un lujo poder estar comiendo al lado de este nuevo e importante descubrimiento?
Junto a la torre se han incorporado diferentes restos arqueológicos que fueron apareciendo, pero muy bien asimilados en el proyecto de interiorismo, que ha dado lugar a un ambiente muy acogedor.

La carta sigue la línea de La Piamontesa, con su horno de leña y su gran variedad de pastas frescas y salsas, que se salen un poco de lo habitual para acercarnos a la variedad gastronómica italiana.
Sin duda, este es un sitio fantástico para celebrar algo especial o contemplar un poco de la historia de la ciudad.
En DolceCity Sevilla: La Casa del Tesorero