Martes, 11 Diciembre 2012

Se inaugura el mapping del Ayuntamiento de Sevilla con muchas sorpresas

por Laura Hojman
Esta misma tarde comienza el mapping del Ayuntamiento, el espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la fachada del edificio que el año pasado congregó a más de medio millón de visitantes.
La semana pasada se inauguró la iluminación navideña de la ciudad, y si paseasteis por el centro seguro que notaríais la cantidad de gente que había en la calle, casi imposible moverse de un sitio a otro.


Pero uno de los acontecimientos navideños más esperados está por llegar, aunque no habrá que esperar mucho más porque hoy mismo se inaugura el mapping del Ayuntamiento, el espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la fachada trasera del edificio del Ayuntamiento que el año pasado congregó nada más y nada menos que a medio millón de visitantes.

Para este año, los organizadores prometen un espectáculo aun mayor gracias a un sistema tecnológico que usa la superficie irregular de la fachada para dar una auténtica sensación 3D. Pero aun hay más, he leído por ahí que parece ser que el mapping culmina con una gran nevada sobre la Plaza San Francisco gracias a unos cañones que se instalarán. Ya imagino la reacción de la gente y la mía ante un hecho insólito como este de la nieve en nuestra ciudad, aunque sea ficticia.

#video#

La proyección de este año se titula “La aventura de la innovación” y tiene como hilo conductor toda una historia de avances y descubrimientos que han abierto las puertas hacia el futuro en nuestra ciudad. Desde San Isidoro de Sevilla al descubrimiento de America hasta llegar al capítulo de la Navidad.

Si os mata la curiosidad no tenéis que esperar más, porque esta misma tarde darán comienzo las proyecciones del mapping y tendrán lugar todos los días hasta el 5 de enero. De lunes a viernes habrá tres pases, a las 19:00, 20:00 y 21:00. Y los fines de semana cuatro, a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00.

Mapping Sevilla del 11 de diciembre al 5 de enero