Lunes, 24 Septiembre 2012

Pan y piú, el arte del pan artesano en Sevilla

por Laura Hojman
De la experiencia y la tradición panadera de cuatro jóvenes procedentes de Italia, Francia y España, nace Pan y piú, una panadería artesanal en la que encontrarás verdaderas exquisiteces.
Hay gente que se pirra por el pan yo yo tengo que decir que no soy una de esas. Es decir, a mí el clásico bollo sevillano que compramos a diario en cualquier tienda, pues como que ni fu ni fa. Pero claro, y aquí viene la cuestión importante, hay que diferenciar entre estos panes precocidos e industriales y el auténtico pan artesanal, muy difícil de encontrar. Ahí la cosa cambia.


Por suerte, hay gente emprenderora que se ha propuesto volver a elaborar el pan como antes y a poner en valor un alimento tan básico en nuestra dieta como el pan. Es el caso de los chicos de Pan y piú, cuatro jóvenes procedentes de familias panaderas de Italia, Francia y España, que han puesto en común sus conocimientos para crear una nueva panadería artesanal en la que ofrecen una gran variedad de panes y derivados.

Y claro, una prueba uno de estos panes y no hay color con todo lo demás, son casi un manjar que puede ser tomado hasta solo.


Tienen muchísima variedad, panes salados, dulces, con cereales, integrales, panes especiales como el de tomate, de espelta y miel, de mantequilla y anchoas (buenísimo), de nueces y pasas, yogurt, albaricoque y pepitas de chocolate, panes italianos, focaccias… Vamos, el paraíso para los amantes del pan.

Pero además tienen dulces caseros como magdalenas, tartas, bizcochos, tartaletas de frutas... se me hace la boca agua! Así como aperitivos salados y bocadillos, muy del estilo de las panaderías italianas y sus famosos panini.


Pan y piú está situada en el barrio de La Alfalfa, en un local muy coqueto con decoración muy cuidada. Merece la pena ir a probar alguno de sus deliciosos panes.

En DolceCity Sevilla: Pan y piú

Pan y piú ( ver plano )

Calle Cabeza del Rey Don Pedro, 15
Tel: 954219348
Web: www.panypiu.es

Pan y piú es una panadería artesanal creada por cuatro jóvenes procedentes de Italia, Francia y España con una amplia tradición y experiencia panadera.