Miércoles, 25 Julio 2012

La Corona, las nuevas tapitas de la calle Zaragoza

por Laura Hojman
Un nuevo, bonito y luminoso bar de tapitas en el centro de Sevilla en el que puedes tomar un bagel al estilo neoyorkino al mismo tiempo que un salmorejo cordobés.
Hace unos días, paseando por la calle Zaragoza, me llamó la atención un nuevo bar de tapitas que había haciendo esquina ya en la parte de la calle que va paralela a Plaza Nueva.

El sitio en cuestión llamó mi atención en primer lugar por su aspecto y decoración, un espacio muy luminoso, rodeado de una barra de madera y taburetes que miran a la calle a través de unas cristaleras. Todo en blanco, madera y negro. Muy cuidado pero nada ostentoso, vamos que me gustó por lo bonito que era y porque no se parecía a ningún otro bar de la ciudad.


La segunda cosa que me llamó aun más la atención la descubrí al mirar su carta anotada con tiza en una pizarra. Bagels!! ¿Un bar de tapas en Sevilla en el que ponen bagels?? Pues eso sí que me parece original!

Por si nunca los habéis probado o ni siquiera habéis oído hablar de ellos, os cuento brevemente lo que son.


Un bagel es una especie de pan con un agujero en el medio típico de la cocina judía. Por extensión, los bagels se hicieron de lo más populares en Nueva York, hasta constituir uno de los platos típicos de la ciudad. Se cortan por la mitad y se toman rellenos para desayunar, picar algo al medio día o cenar. Si lo rellenas de salmón y crema de queso obtienes un bagel típicamente neoyorkino.

Bien, pues en La Cornona puedes comerlos rellenos de salmón o de pastrami, y si no los has probado ya estás tardando!


Pero en este bar los bagels conviven con las clásicas tapas andaluzas como el salmorejo o los montaditos, así como con tapas más elaboradas de inspiración internacional como el taboulé o los risotos.

Y para terminar no te pierdas sus impresionantes postres, si eres goloso te chuparás los dedos!

En DolceCity Sevilla: La Corona

La Corona ( Ver plano )

Calle Zaragoza, 43
Tel: 662508302
Web: www.facebook.com/lacoronatapas

La Corona es un céntrico bar de tapas y de copas. Un espacio agradable y moderno en el que las tapas tradicionales conviven con los mejores platos de la cocina internacional.