Miércoles, 13 Junio 2012

Debaga, la marca que revoluciona el bordado en Sevilla

por Laura Hojman
El bordado ya no es sólo cosa de abuelas y para muestra, los vanguardistas y graffiteros bordados de Debaga, una joven firma de moda nacida en Sevilla.
Cuando pienso en bordar, la primera imagen que se me viene a la cabeza es una dulce abuelita con aguja e hilo realizando delicados diseños en unas sábanas o manteles antiguos. Y es que hasta que la moda DIY (Do it yourself=Háztelo tú mismo) no volvió a poner en valor técnicas como el bordado, el punto o el punto de cruz, estas tareas eran prácticamente desconocidas para la gente joven.


Y precisamente de esta filosofía nace la marca Debaga, que rescata la técnica del bordado para unirla con influencias del graffiti y el arte textil, creando unos diseños absolutamente originales.

De su taller, ubicado en el corralón de artesanos La Maraña, salen colecciones de ropa para chico, chica y niños, sobre todo camisetas y sudaderas de algodón sobre las que los diseñadores de la firma estampan su peculiar sello en forma de vanguardistas bordados que recuerdan mucho al arte urbano más underground.


En común ver las colecciones de Debaga en las ferias de diseñadores o mercadillos que suelen organizarse cada cierto tiempo en la ciudad, aunque también en galerías de arte y espacios alternativos como La Caja Habitada.

También, por supuesto en su taller, del que salen todas las ideas y colecciones de esta joven firma sevillana.


En especial, me encantan las colecciones para niños y es que son dulces pero con un punto gamberro, una combinación perfecta para vestir a los más pequeños con un estilo personal y diferente.

También puedes encontrar los diseños de Debaga en cojines, accesorios para la casa o diversos soportes textiles, y es que lo suyo es puro arte y creatividad.

En DolceCity Sevilla: Debaga

Debaga ( Ver plano )

Calle de Castellar, 52
Tel: 650706383
Web: www.debaga.com

Debaga es una firma sevillana de moda que une la técnica del bordado con disciplinas como el graffiti o el arte textil. Producen sus prendas artesanalmente desde su taller.

La Caja Habitada ( Ver plano )

Calle Crédito, 20
Tel: 954902445
Web: www.lacajahabitada.es

La Caja Habitada es un pequeño hostel que ofrece calidad, diseño y arte contemporáneo a precios más que asequibles. Situado en el corazón de la Alameda, este lugar es uno de sus paraisos ocultos.