Martes, 22 Mayo 2012

La Barbería, una peluquería exclusiva para chicos en Sevilla

por Laura Hojman
Una peluquería masculina que reinventa el concepto de las antiguas barberías creando un espacio para el cuidado y el estilo del cabello sólo para chicos.
Me encantan las antiguas barberías, esas que ya casi no existen, en las que el barbero, sumamente elegante con su bata blanca y sus delicados artilugios desplegaba toda una exhibición de maña y arte en su oficio.

Afeitar y cortar el cabello era todo un ritual que siempre me llamó mucho la atención y que a aquellos señores sentados cómodamente en esas bonitas butacas forradas de cuero parecía agradar muchísimo.


Lo cierto es que no entiendo muy bien por qué se perdió esta costumbre, por qué las peluquerías para hombre dejaron de existir prácticamente y estos tuvieron que acudir a cortarse el cabello a las femeninas o a las llamadas unisex (que también son femeninas, para qué engañarnos).

En la zona de Sevilla Este, unos chicos han reinventado la barbería y desde hace poco más de un año regentan con bastante éxito su propia Barbería, una moderna peluquería pensada y dedicada a los chicos, que sigue la tradición de estos antiguos locales aunque con un concepto totalmente vanguardista y a la moda.


Lo primero que llama la atención de La Barbería es su decoración, y es que acostumbrados a las clásicas peluquerías femeninas, este local se desvincula totalmente de ese toque “femenino” (y a veces algo hortera).

Ladrillo visto en los muros, sillones de cuero, espejos de marcos negros y toda una serie de elementos decorativos que nos indican que este es un espacio para que los chicos se sientan cómodos y guapos a la vez que masculinos.


En la peluquería se utilizan y se venden los productos de la famosa marca de productos capilares para hombre American Crew. Su packaging, diseño de productos y estilo me gusta tanto que hasta a mí se me antojan.

Y es que ser masculino no está reñido con querer estar guapo y disfrutar de una buena sesión de peluquería y estilismo.

En DolceCity Sevilla: La Barbería