Miércoles, 11 Abril 2012

Soho Benita, Sevilla ya tiene su propio Soho

por Laura Hojman
La Importadora, Isadora, Le Voilá, Zález, Rayuela... algunos de los locales más creativos y bonitos de la ciudad se han unido para crear Soho Benita, nuestro particular Soho sevillano.
Si ciudades como Nueva York, Londres, Buenos Aires o Madrid tienen Soho ¿por qué Sevilla no iba a tenerlo? Eso es lo que ha pensado la asociación de comerciantes de las calles Pérez Galdós, Santillana, Ortiz de Zúñiga y Don Alonso el Sabio, que han unido su creatividad y sus fuerzas para impulsar la creación de un Soho sevillano.


El término Soho, que nace en Nueva York y que por extensión se usa para denominar a aquellos barrios más bohemios en los que las tiendas, restaurantes y vida cultural se concentran de manera notable, es de lo más apropiado para nombrar lo que en los últimos ha ido surgiendo en esta zona sevillana situada entre las zonas de la Alfalfa y la Encarnación.

Isadora, una de las primeras tiendas en establecerse en esta zona y atraer con su original y novedoso concepto de tienda a numerosos visitantes, dio el pistoletazo de salida para que otros establecimientos con ideas diferentes y creativas fueran asentándose alrededor y creando un microcosmos de gente con inquietudes, nuevas energías y muchas ganas de mostrar que en Sevilla, otro modelo de establecimiento es posible.


Este nuevo Soho, formado por tiendas de ropa, galerías de Arte, restaurantes, diseñadores, librerías, hoteles y mucho más, ha decidido presentarse en sociedad con una gran fiesta que se celebrará este mismo sábado 14 de abril desde las 10 de la mañana hasta la noche y en la que participarán músicos, artistas, estilistas, cuentacuentos, cocineros y hasta una lanzadora de cuchillos!

Todos los comercios de la zona ofrecerán actividades especiales y en la calle habrá música, picoteo y mucho buen ambiente.


Así que si quieres conocer el nuevo Soho sevillano, no dudes en pasarte por la zona comprendida entre la Encarnación y la Alfalfa, ya que promete ser una gran fiesta.

En DolceCity Sevilla: Soho Benita

Isadora ( Ver plano )

Calle de Pérez Galdós 1
Tel: 677491761
Web: www.isadoratienda.blogspot.com

Isadora es una bonita tienda con aire Craft, donde pueden encontrarse creaciones de diseñadores locales y marcas de moda joven. Más allá de lo que contiene, es un lugar que merece la pena visitar.

Soho Benita ( Ver plano )

Calle de Pérez Galdós
Tel:
Web: www.sohobenita.com

Soho Benita parte de la iniciativa de la asociación de comerciantes de la zona comprendida entre la Alfalfa y la Encarnación. Tiendas y establecimientos creativos y diferentes que se han unido para formar el Soho sevillano.