Viernes, 6 Abril 2012

Bar Laredo, un clásico renovado en Sevilla

por Laura Hojman
El clásico Bar Laredo es toda una institución en la ciudad. Ahora, Casa Robles ofrece allí los mejores platos de su carta y los postres y dulces artesanos de Laura Robles.
Hay bares o cafeterías que forman ya parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad tanto como la mismísima Giralda o la Catedral. Y entre ellos, sin duda se encuentra el Bar Laredo, abierto desde los años 40 y punto de encuentro gracias a sus tapas sevillanas.


Situado en la plaza San Francisco y con una vista privilegiada de la fachada plateresca del Ayuntamiento y de la Giralda, el Laredo ese ubica en un no menos bonito edificio obra del arquitecto regionalista Aníbal González, autor de algunas de las obras civiles más significativas de la ciudad.

El Laredo, fue adquirido hace un par de años por Casa Robles, quien renovó un poco el concepto de este emblemático lugar convirtiéndolo en una terraza-bar-cafetería de lo más concurrida.


Tanto en su interior como en las mesas de su terraza, situadas directamente sobre la Plaza San Francisco, pueden degustarse algunos de los platos de la carta de Casa Robles, famoso restaurante reconocido por su gastronomía sevillana. Pero además podemos disfrutar de una gran selección de postres y dulces caseros salidos directamente de la cocina de Laura Robles, hija del fundador del restaurante.


Hay quien piensa que con este “lavado de cara” el Bar Laredo ha perdido parte de su encanto o su esencia original y en mi opinión hay algo de cierto en ello, ya que ese aire un poco rococó le hace perder veracidad al lugar, pero también hay que decir que desde que Casa Robles se hizo cargo del local, este se ha revitalizado por completo, estando siempre hasta los topes de público y siendo su terraza una de las más agradables del centro.

Así que para comprobarlo nada mejor que probarlo, eso sí, las buenas vistas están aseguradas.

En DolceCity Sevilla:
Bar Laredo

Bar Laredo ( Ver plano )

Calle Sierpes, 90
Tel: 954293232
Web: www.casa-robles.com

El Bar Laredo es un clásico en la ciudad desde los años 40. Recientemente ha sido adquirido por Casa Robles, que ofrece allí algunos de los platos de su carta además de los dulces caseros de Laura Robles.