Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 20 marzo 2012

Castañer, las alpargatas más chic en Sevilla

por Laura Hojman

Descubre los bonitos diseños en alpargatas de la mano de la firma responsable de diseñar y fabricar la primera alpargata con cuña de la historia y convertirla así, en un calzado de moda.

Hablar de la firma Castañer es hacerlo de la casa responsable de convertir a la alpargata, un calzado tradicionalmente humilde y fabricado para trabajar, en un zapato de lujo y moda.

Para conocer la historia de la marca tenemos que remontarnos a nada menos que tres siglos atrás, cuando en 1776 nació el primer alpargatero de la familia Castañer, que iniciaría una saga familiar dedicada a la fabricación de este calzado hasta nuestros días.


Tras años y años de elaboración de este tipo de calzado para diferentes usos, es en los años 60 cuando la firma da su gran salto a la moda. Y es que nada menos que el mismísimo Yves Saint Laurent, al ver las posibilidades creativas de la alpargata española, decidió encargar a la empresa la primera alpargata con cuña de la historia de la moda. Ahí es nada!

Castañer es hoy en día una de las empresas de calzado español más consolidadas y además de tener sus propias tiendas en las que vende sus colecciones, suele trabajar para grandes diseñadores y marcas como Hermès, Louis Vuitton, Chanel, Tom Ford, Lanvin y algunas más de primerísima fila.

La tienda Castañer en Sevilla se encuentra situada en la calle Rosario, una céntrica calle no muy transitada pero que alberga algunas de las boutiques más chic de la ciudad.



En esta tienda podemos encontrar las colecciones de la firma en calzado y complementos tanto para hombre como para mujer.

Hacer una visita a Castañer es descubrir y enamorarse de los fantásticos diseños de sus calzados, que aunque mantienen en su mayoría la base de esparto clásica de la alpargata, combinan diversos materiales creando unos diseños espectaculares y favorecedores.

Como muestra de ello, os dejo fotos de la colección de primavera que ya podéis encontrar en la tienda de la calle Rosario.

En DolceCity Sevilla: Castañer

ir a www.castaner.com
Castañer ( ver plano )
Calle Rosario, 16
Tel: 954 221 724
Web: Visitar
Castañer lleva más de tres siglos fabricando alpargatas y es la firma responsable de haber convertido este calzado tradicional en un zapato de moda en todo el mundo.



Ver Galería: 11 imágenes »



Rosario 14, moda y complementos con estilo en Sevilla
Rosario 14, moda y complementos con estilo en Sevilla
Una coqueta boutique llena de buen gusto y elegancia en moda y complementos para mujeres independientes, modernas y amantes del buen diseño en el vestir.

Vanity Fair, lencería sexy y cómoda en Sevilla
Vanity Fair, lencería sexy y cómoda en Sevilla
Más que una firma de lencería, Vanity Fair es toda una institución en el mundo de la ropa interior femenina. Pionera en introducir la lycra y el color en la lencería, cuenta con una tienda en Sevilla.

Global, moda de diseño para mujer en Sevilla
Global, moda de diseño para mujer en Sevilla
Una de esas tiendas imprescindibles en la ruta de shopping por el barrio de Los Remedios. En Global encontarás firmas como TCN, IKKS, Sita Murt o The hip tee.

Ángeles Verano presenta “Alfileres de colores” en Sevilla
Ángeles Verano presenta “Alfileres de colores” en Sevilla
La diseñadora sevillana presentó una fantástica colección en la tercera jornada del Salón Internacional de la Moda Flamenca en Sevilla. "Alfileres de colores" es un canto al color y la luz.

Aurora Gaviño y su colección 2012 en Sevilla
Aurora Gaviño y su colección 2012 en Sevilla
´La diseñadora presentó en SIMOF su colección "Despertando los sentidos", un viaje por los sabores, olores y colores de Asia y Arabia. Una de las mejores de los últimos años.


« Volver a la Home| ,