Lunes, 20 Febrero 2012

La Sureña, el placer de compartir cervezas y tapitas en Sevilla

por Laura Hojman
Los locales de La Sureña son ya todo un fenómeno de masas en la ciudad ¿quieres descubrir por qué? Pásate por su nuevo establecimiento de la Alameda de Hércules.
Los que vivimos por aquí abajo, tenemos la suerte de gozar la mayor parte del año de un clima que invita a salir a la calle y disfrutar del sol, los bares y el ambiente de la ciudad. Vale que en verano nos asfixiamos de calor, ¿pero qué me decís de esos meses de primavera y otoño en los que zonas como el Salvador o la Alameda rebosan buen ambiente y alegría?


Pues eso es un gustazo, sí señor, algo que no te puedes perder si quieres vivir esta ciudad. Y es que el hecho de salir a medio día el fin de semana a tomar una cerveza con amigos es mucho más que una costumbre, es todo un ritual social, es casi una forma de vivir la amistad y las relaciones.

Y este hecho precisamente es el que ha servido de inspiración a la cervecería La Sureña, cuyos locales son todo un éxito y casi un fenómeno de masas. ¿El secreto? Es muy simple pero muy acertado, cubos llenos de hielo picado y cinco botellines de cerveza helada para compartir a sólo 3€ son la estrella de estos locales.


A estos, les acompañan una selección de tapitas tradicionales sevillanas como el jamón, las patatas ali oli o las gambas a precios también más que competitivos, y doy fe, están buenísimas.

Hace tan sólo unos días La Sureña ha aterrizado en la Alameda de Hércules, y nada más ver como montaban el local, lo supe, esto va a ser un éxito. Dicho y hecho, hoy ha hecho un sol espléndido y La Sureña rebosaba de familias, amigos, parejas y buen ambiente.

No es más que una vuelta de tuerca al típico bar sevillano, pero hecha con inteligencia y buen gusto.

En DolceCity Sevilla: La Sureña

La Sureña ( Ver plano )

Alameda de Hércules, 33
Tel: 954000000
Web: www.lasureña.com

La Sureña es una nueva cedena de cervecerías que se han convertido en todo un fenómeno de masas en la ciudad. Sus cubos de hielo con cerveza y sus tapas tradiconales a buenos precios son la clave.