Viernes, 3 Febrero 2012

Comienza SIMOF 2012 en Sevilla

por Laura Hojman
El Salón Internacional de la Moda Flamenca da el pistoletazo de salida con el certamen de diseñadores noveles y uno de los platos fuertes, el desfile de Vicky Martín Berrocal.
Mientras la mayoría de medios nacionales y gente de la moda en general tienen hoy sus ojos puestos en la Cibeles Fashion Week, ah no, perdón, la Mercedes Benz Fashion Week (mira que queda raro), aquí en Sevilla acaba de arrancar nuestra pasarela particular, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, que reúne cada año a todos los profesionales y seguidores de la moda flamenca.


El pistoletazo de salida ha tenido lugar esta mañana en FIBES, que como cada año, acoge y organiza este evento junto a Doble Erre, la agencia de moda y comunicación de la ex Miss España y empresaria (hay que reconocerle su gran labor en este campo) Raquel Revuelta.

Hasta el 5 de febrero, por el Palacio de Congresos pasarán un total de 25 diseñadores que mostrarán sus diseños en los desfiles y expositores, entre ellos algunos nombres muy esperados como Pilar Vera, Vicky Martín Berrocal, Juana Martín o Aurora Gaviño.
Por la pasarela pasarán modelos de la talla de Laura Sánchez (musa de la diseñadora Vicky Martín Berrocal), Eva González, María José Suarez, Elisabeth Reyes o Jessica Bueno.


Hace solo un ratito (escribo este post el jueves por la tarde) acaba de celebrarse el ya tradicional certamen de diseñadores nóveles en el que diez jóvenes talentos de la moda flamenca han presentado sus colecciones examinados por un jurado que premia con 5.000€ a la mejor colección y con 1.000€ al diseñador revelación.

El ganador en esta ocasión ha sido “Gitano” que con su colección “Indianas” inspirada en los tejidos y colores de la India ha obtenido el premio a la mejor colección. Por su parte, el premio al diseñador revelación ha recaído en Alicia Cáceres, que ha presentado la colección “De la corte a la feria”, inspirada en el estilo rococó francés.


Tras el certamen, la diseñadora Pilar Vera, ha sido la encargada de abrir los desfiles profesionales con su colección “Mis flamencas”, seguida de Carmen Rodríguez, Arte y Compás, Margarita Freire, Curro Durán y el que para mí es el plato fuerte del día, Vicky Martín Berrocal, cuyo desfile está siendo ahora mismito.

Voy a empaparme de todas las colecciones para ir repasándolas con vosotros la semana que viene. Que paséis buen fin de semana!


SIMOF del 2 al 5 de febrero en FIBES