Martes, 24 Enero 2012

Taller de luthería, un bello espacio para instrumentos de cuerda

por Laura Hojman
En este precioso taller de la calle Baños, fabrican, reparan, restauran y venden instrumentos de cuerda. Aunque no tengas nada que ver con este mundo, este local bien merece una visita.
Siempre que paso caminando por la calle Baños, me quedo prendada de un precioso local pintado de celeste y con unos violines pintados de un rojo intenso decorando su escaparate. Podría parecer una instalación de Arte Contemporáneo, pero no, se trata de un auténtico taller de luthería.


¿Y qué es esto de la luthería? Pues a mi juicio creo que es uno de los oficios más bonitos que pueden existir. Un luthier es un artesano dedicado a la fabricación, reparación, restauración o puesta a punto de instrumentos de cuerda como violines, violas, violoncellos…

A lo mejor yo soy una cursi, pero qué queréis que os diga, no es lo mismo fabricar un frigorífico que un instrumento tan bello del que saldrá la música que llenará de emoción a otras personas. Y es que el proceso de fabricación tiene muchísimo que ver en el buen sonido del instrumento, hay quien dice incluso que los violines tienen alma.


Este taller en cuestión hace justicia con el oficio que acoge, ya que su diseño no podía ser más bonito. Está dirigido por el maestro Robert Louis Baille, un luthier con más de 30 años de experiencia en el oficio de la luthería.

Además de la venta, fabricación, reparación y puesta a punto de instrumentos de cuerda, este taller colabora muy activamente en el fomento y la divulgación de la música patrocinando a grupos musicales y conciertos u organizando actos, exposiciones o recitales.


La tienda del taller cuenta con una amplísima gama de instrumentos y accesorios seleccionados por el mismo director del taller. Ofrecen una exquisita atención personalizada y un buen asesoramiento a la hora de elegir instrumento, que no es moco de pavo.

En DolceCity Sevilla: Taller de Luthería

Taller de Luthería ( ver plano )

Calle de los Baños, 5
Tel: 954223087
Web: www.musicaycuerda.es

Este bonito taller de luthería se dedica a la fabricación, reparación y puesta a punto de instrumentos de cuerda al mismo tiempo que a su venta.