El regalo en cuestión fue este poster del viejo cartel de la película “Vacaciones en Roma”, en su edición original en italiano y que apareció enmarcado en mi casa el día de Reyes.

Vacaciones en Roma me parece una película deliciosa y la imagen de Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vespa por Roma se convirtió en uno de los iconos de la ciudad eterna.
Pues bien, este bonito regalo fue adquirido en Doctor Cine, una de las tiendas más bonitas y curiosas para amantes del cine y el coleccionismo en Sevilla.

Su origen está en un videoclub histórico de la ciudad que albergaba una de las mejores colecciones en VHS. Cuando el VHS cayó en desuso, gran parte de su fondo fue adquirido por el tristemente desaparecido videoclub El Gabinete del Doctor Letamendi, y este Doctor Cine se especializó en los artículos de coleccionismo de cine como posters, tebeos, folletos o carteles antiguos.
Pero realmente si algo le da fama a este lugar es su espectacular colección de posters de películas, desde las más antiguas o desconocidas a las más modernas. O desde clásicos del cine a piezas más freaks como el famoso cartel “I want to believe”, ese que colgaba en la pared del dormitorio del agente Mulder en Expediente X.

Lo que más me gusta es que no son los típicos posters que puedes encontrar en cualquier otra tienda, sino carteles más difíciles de encontrar, rarezas, carteles promocionales no oficiales… es decir, piezas que hacen las delicias de los coleccionistas.
Además, si buscas algún poster en especial que no encuentras por ninguna parte, puedes pedir que te lo traigan ya que admiten encargos.
En DolceCity Sevilla: Doctor Cine