Miércoles, 19 Octubre 2011

Chocolatería Valor, el chocolate más tradicional en Sevilla

por Laura Hojman
Desde 1881, las chocolaterias Valor han servido el tradicional chocolate a la taza. Hoy en día sus variedades son infinitas pero los locales siguen teniendo el encanto de entonces.
Últimamente estoy sufriendo mucho, una auténtica tragedia ¿Qué me ocurre? Que estoy a dieta y cualquiera que me este leyendo y que también este a dieta me comprenderá perfectamente.

¿Qué es lo peor de todo? Los dulces, por más natillas light de mercadona que me compro nada consigue igualar el placer de morder un trocito de chocolate, mmmm…


El chocolate contiene una serie de propiedades que provocan sensación de euforia y bienestar, de ahí el acudir a este manjar cuando uno se siente triste o deprimido. Además es una fuente de antioxidantes y proporciona energía. Pero a mí todo esto no me importa mucho, sólo me gusta su sabor.

Valor, una de las casas chocolateras más antiguas y tradicionales de España, posee una chocolatería en Sevilla en la que puedes saborear este manjar en un montón de variedades y formas.


En invierno sirven los característicos churros con chocolate (los de la chocolatería Valor de Madrid son famosísimos) y en verano el chocolate no se acaba porque preparan numerosas recetas frescas como granizados con chocolates y frutas, helados, batidos…

Además de la zona de cafetería, muy bonita por cierto con ese aire de las cafeterías tradicionales, tiene una tienda-bombonería, en la que además de encontrar una increíble variedad de chocolates diferentes (con pimienta mexicana, con vainilla, canela, frutas…) podrás deleitarte con los bombones artesanos valor, toda una tentación para darte un capricho o para hacer un regalo a alguien especial y quedar genial.


Las nuevas tendencias también han llegado a esta chocolatería con origen en 1881, por eso también podrás degustar las famosas fondues de chocolate o las brochetas de frutas con crema de chocolate.

En fin, que de tanto repetir la palabra chocolate se me está haciendo la boca agua y uno de estos días mando la dieta a freír espárragos y le doy un gusto al cuerpo.

En DolceCity Sevilla: Valor

Valor ( Ver plano )

Calle San Pablo, 20
Tel: 954218718
Web: www.chocolateriasvalor.es

Las chocolaterías Valor llevan desde 1881 ofreciendo la mejor variedad de chocolates, desde el tradicional chocolate a la taza hasta sofisticados granizados. Sus establecimientos conservan el sabor de los antiguos cafés.