Viernes, 9 Septiembre 2011

Corteo, la magia del Circo del Sol llega a Sevilla

por Laura Hojman
El último espectáculo del Circo del Sol es el sueño de un payaso en su lecho de muerte. La risa, la espectación y la emoción están aseguradas en este hermoso espectáculo.
Ya sabía que era mágico, me lo habían contado, lo había visto por televisión, pero ayer fui por primera vez al Circo del Sol y no puedo explicar con palabras el cúmulo de sensaciones que uno siente ante tan maravilloso espectáculo, desde la risa, a la admiración, pasando por la melancolía hasta la emoción más profunda.


Corteo es el último espectáculo del Circo del Sol que ha aterrizado en Sevilla. Es el sueño de un payaso en su lecho de muerte, un funeral al que asisten todos sus amigos del circo, un ambiente mágico que recuerda mucho al cine de Fellini, en el que lo trágico y lo cómico se mezclan para dar lugar a un espectáculo único lleno de ternura y poesía.

El comienzo de Corteo ya nos deja con la boca abierta, el payaso yace en una cama visitada por un ángel y en ese momento comienza el sueño. Unas bellísimas chicas danzan y hacen acrobacias colgadas de unas lámparas de araña en uno de los mejores números del show. Esta cautivadora imagen es la que abre paso a tres horas de auténtica magia.


Corteo es quizá el espectáculo más sencillo en cuanto a “efectos especiales” se refiere, los mundos y seres fantásticos a los que esta compañía nos tiene acostumbrados se han dejado aparcados en esta ocasión para ofrecernos una magia más humana, más cercana y por ello más directamente emotiva.

Los artistas, muchos de ellos gimnastas retirados de la alta competición, son al mismo tiempo intérpretes que cautivan por la belleza de sus movimientos más que por las proezas físicas que realizan.

#video#

Después de esto, juro ante todos vosotros que no pienso volver a perderme un espectáculo del Circo del Sol nunca más y os aconsejo que aunque sea una vez, visitéis este hermoso circo.

Corteo en el Charco de la Pava
del 8 de septiembre al 9 de octubre