Jueves, 21 Julio 2011

Restaurante Helas, la mejor cocina griega de Sevilla

por Laura Hojman
Descubre los sabores de una de las cocina más ricas del mundo y déjate llevar por el poder evocador de Helas, uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
La verdad es que ni recuerdo ya cuando fue la primera vez que fui a este restaurante, sólo sé que fue hace muchísimos años con mis padres. Desde esta primera vez, amé la gastronomía griega para el resto de mis días.

Helas es sin ninguna duda, el mejor restaurante griego de la ciudad, y el mejor de todos a los que he ido nunca (y he visitado unos cuantos).


Allí aprendí lo que era la mousaka, la pita, el queso feta, el tzaziki e incluso el yogur griego, y ojo, os hablo de cuando Danone aun no los había comercializado y ni la señora de joroña que joroña ni Hugo Silva los anunciaban por la tele.
Descubrir el sabor de aquel yogur completamente casero con un poco de miel y nueces fue una experiencia inolvidable ¿Una experiencia inolvidable probar un yogur??? Pues sí.


La cocina griega es de esas cosas que te entran en el cuerpo y el alma a través de todos los sentidos, te embriagan y te hacen transportarte a islas blancas y azules con un precioso mar de fondo y siglos de historia. De ahí el que ir a comer a Helas sea mucho más que “ir a comer”.

Su característica decoración, su música, el cuidado con el que los dueños te explican la elaboración de los platos, las jarritas en las que te sirven el vino griego… todos los elementos te invitan a sentir por un momento que estás de vacaciones y tienes todo el tiempo del mundo para relajarte y disfrutar.


La diferencia de Helas con cualquier otro restaurante griego, es que la cocina es de una calidad insuperable, no es simplemente un restaurante griego, es un restaurante de primera, en el que los ingredientes son de primera y la comida se realiza con un mimo y un cuidado sensacional.

Sin ninguna duda, es uno de mis favoritos.

En DolceCity Sevilla: Helas

Helas ( Ver plano )

Calle Gonzalo Bilbao, 26
Tel: 954534844
Web: restaurantegriegohelas.com

Helas es un restaurante griego que ofrece una gastronomía de primera línea basada en los platos tradicionales de la cocina griega.