Jueves, 10 Febrero 2011

Cristo Báñez y sus flamencas vintage en Sevilla

por Laura Hojman
El diseñador Cristo Bañez incorpora una de las tendencias más fuertes de la temporada, el vintage, a la moda flamenca en su colección 2011, que ha llamado "Mía".
Para terminar con este repaso a lo más destacado de la 17º edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, vamos con una de las propuestas más originales y atrevidas a la vez que bonitas y favorecedoras de los desfiles profesionales que pudimos en sobre la pasarela, la colección de trajes de flamenca 2011 del diseñador Cristo Báñez.


Con el nombre de “Mía”, el diseñador onubense nos presentó una de las colecciones que a mí, personalmente más me gustó y sorprendió. La fórmula mágica utilizada por Cristo Báñez fue la de unir dos conceptos aparentemente alejados, tradición y tendencia, o lo que es lo mismo, moda flamenca y vintage.

El vintage es más tendencia que nunca, en moda, en decoración, en cine, en música. Si parecía imposible incorporar este estilo a algo tan tradicional como un traje de flamenca, el diseñador ha tenido el valor de atreverse, y lo que es mejor, el mérito de que le salga bien.


Sus trajes tienen un aire retro, setentero que resulta bonito, sencillo y favorecedor. Los lunares y colores de los tejidos se alejan de la tradición para tomar tonos más pastel y juegos de estampados diferentes.

Las camisas y cuerpos con mangas de faro y grandes escotes me han parecido de lo mejor que he visto sobre la pasarela. Dan sensación de comodidad (algo más que importante en la feria o el Rocío) y a la vez realzan el cuerpo y la figura de la mujer.


Las faldas de talle bajo admiten numerosas combinaciones gracias a la gama de colores que el diseñador ha utilizado, todos combinables sin necesidad de repetir colores o motivos.

El moño bien alto y unos grandes aros como pendientes son el complemento perfecto que Cristo Bañez propone para lucir el look “flamenca vintage”.

En DolceCity Sevilla:
Cristo Báñez