Lunes, 17 Enero 2011

La Azotea, tapas de autor en Sevilla

por Laura Hojman
A pesar de su poco tiempo de vida, la Azotea se ha convertido en uno de los bares más de moda de la ciudad. Para probar sus exquisitas tapas en la barra hay que llegar con tiempo.
Llevaba tiempo escuchando hablar de este lugar, que si es magnífico, que si tienes que ir muy temprano porque si no no coges sitio, que si tienes que probar esto y aquello otro… Total, que era tal la expectación que no pude esperar a ir a La Azotea, al poco tiempo de que abriera.

Mi primera incursión estuvo frustrada porque efectivamente y como me habían advertido, estaba hasta los topes. Nada, otra vez será.

La siguiente vez preparé un poco mejor la estrategia, una amiga guardándome un sitio y el llegar pronto hicieron que por fin pudiera conocer este bar que tanta fama y tan de moda se había puesto.


Bien, una vez sentada miro su carta de tapitas y ante tanto nombre con tan buena pinta (si es que los nombres pueden tener buena pinta, estos la tenían desde luego), a una se le hace difícil elegir. Me pido unos saquitos de queso, langostinos y puerro con salmorejo, los pruebo y sí, tengo que dar la razón a los fans de este lugar. Las tapas son una absoluta exquisitez, originales, deliciosas y bien presentadas.

Miro a mi alrededor y veo que aparte de la barra en el bar hay unas cinco o seis mesas a las que va llegando gente con reserva. Pregunto y me dicen que para pillar una mesa hay que reservar con varias semanas de antelación. Me quedo con cara de alucinada, pero ni que fuera esto el Bullí!!


Y no, no es el Bullí, pero en su categoría es un bar excepcional. Un proyecto creado por Juan Antonio Gómez y Jeanine Merrill, sevillano y californiana con ganas de crear un espacio diferente en el que las tapas, los vinos y los postres no tienen nada que envidiar a los mejores restaurantes de cocina de autor.

Además de su completa carta, mira en la pizarra los platos del día y si no quieres perderte la oportunidad de conocer uno de los bares más de moda en los últimos meses, llega tempranito!

En DolceCity Sevilla: La Azotea

La Azotea ( Ver plano )

Calle Jesús del Gran Poder, 31
Tel: 663786369
Web: www.laazoteasevilla.es

Un bar de reciente creación pero que se ha puesto muy de moda en la ciudad gracias a su cocina de autor, su buen ambiente y sus precios low cost.